noticias camiones buses

Mark Webber se impuso en el Gran Premio de Mónaco

16 mayo 2010

Mark Webber se adjudico el 57 Gran premio de Mónaco, la sexta fecha del Campeonato de Fórmula 1. Con esta posición Webber se ubica en la primera posición del Campeonato de Conductores, Sebastian Vettel obtuvo el segundo puesto obteniendo el equipo Red Bull el 1-2.

Los dos autos del equipo Red Bull tomaron la delantera seguido por Kubica quien perdió el segundo lugar en la largada, mientras Alonso largó desde boxes con neumáticos blandos y Barrichelo ascendía al sexto lugar.

En la primer vuelta comenzaron los primero incidentes en el que el Williams de Hulkenberg se pega contra el guard rail a la salida del tunel, en es momento ingresa el Pace Car y aprovecha Alonso para ingresar a boxes y cambiar los neumáticos por los del tipo duro, durante esa vueltase produce el abandono de Jenson Button por problemas mecánicos.

En al vuelta 16 mientras pilotos del equipo Red Bull continuan en las mismas posiciones Alonso avanza a la posición 16. Entre las vueltas 21 y 26 se producen los pit stop para el cambio de neumaticos ascendiendo Alonso al sexto lugar, habiéndo realizado hasta alli Ferrari una buena estrategia.

En la vuelta 32 Barricello se pega contra el guard rail abandonando la carrera, ingresando el auto de seguridad, mientras  Alono se mantiene a 3 segundos de Hamilton que se encuentra delante de él.

En la vuelta 44 ingresa nuevamente el Pace Car por un hecho no común, una boca de desague corrida de lugar. En la vuelta 75 se pegan Trulli y Chandhok en la curva de La Rascasse, ingresando por cuarta vez el auto de seguridad. En el lanzamiento cuando el Pace Car se introduce en boxes Schumacher sobrepasa a Alonso quien finaliza en el séptimo lugar, aunque luego de la carrera Schumacher fue penalizado con 20 segundos quedando Alonso en el sexto lugar.

La Clasificación final de la Carrera:
1.- Webber – 2.- Vettel – 3.- Kubica – 4.- Massa – 5.- Hamilton – 6.- Alonso y 7. Rosberg.-

El Campeonato de Conductores:
1.- Webber 78 pts – 2.- Vettel 78 pts – 3.- Alonso 75 pts – 4.- Button 70 pts – 5.- Massa 61 pts y 6.- Kubica 59 pts.-

El Campeonato de Constructores:

1.- RBR Renault 156 pts – 2.- Ferrari 136 pts – 3.- Mc Laren Mercedes 129 pts – 4.- Mercedes GP 78 pts.-

La próxima Carrera se disputará en el Circuito de Turquía el 30 de Mayo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Formula 1 el 16 de mayo de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales