noticias camiones buses

Marchesi con el Peugeot Cobra Team será local en Resistencia

31 mayo 2011

Este fin de semana, se llevará a cabo la 5º fecha de la temporada del TC2000 en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia, Chaco. Para la ocasión, el Peugeot Cobra Team tiene todo preparado para afrontar el compromiso.

Los Peugeot 307 5 puertas de Juan Cruz Alvarez, Facundo Ardusso y Matías Muñoz Marchesi fueron desarmados completamente por la estructura dirigida por Ulises Armellini tras regresar de la pasada competencia de San Juan, efectuándose la revisión de todos sus elementos, el reemplazo de los que así lo requerían y el posterior rearmado.

Teniendo en cuenta que esta cita se realizará en el autódromo de Resistencia, Chaco, provincia donde nació Matías Muñoz Marchesi, se le realizó una entrevista teniendo en cuenta lo especial de la ocasión.

-Seguramente esta será una fecha especial para vos, en tu provincia y ante tus coterráneos…
Es muy especial para mí porque estaré de local con toda mi gente, mi público, con mis amigos y la familia. La verdad que estoy muy contento.

-¿Podés comentar las características del circuito?
Es una pista en la que solamente corrí con el TC2000 y en la Fórmula. Nunca corrí con categorías zonales pero tengo muchos amigos que me dan consejos sobre el circuito. Es un trazado que al Peugeot le puede caer muy bien, así que puede ser un gran fin de semana. Es un dibujo corto que tiene 2.695 metros, trabado y lento, con una sola curva rápida que es la que sale a la recta principal. Creo que será importante hacer bien la parte de los mixtos para salir firmes a la recta principal y llegar con buena velocidad. Tenemos que aprovechar la buena velocidad del Peugeot.

-¿Cómo pensás que pueden funcionar los Peugeot 307?
Esperemos encontrar una buena puesta a punto en el sector de mixtos para hacer una buena vuelta en clasificación. Las curvas que tiene es donde mejor funciona el auto, así que ojalá podamos aprovecharlas. Es fundamental clasificar lo más adelante posible porque tiene pocos lugares de sobrepaso. Por suerte penalizo sólo dos puestos, por eso trataré de hacer las cosas bien para estar lo más adelante posible.

-¿Qué balance podés hacer de estas primeras cuatro fechas con el Peugeot 307?
El equipo ha trabajado mucho para encontrar el problema que tenía de ida de trompa. Hablé con Ulises Armellini y mi ingeniero de pista, quienes trabajaron muy fuerte porque en San Juan no funcionamos bien. Me preocupé mucho porque no pudimos sumar puntos y es muy importante lograrlos para el campeonato. El balance hasta el momento es bueno, porque tenemos en nuestro haber un segundo puesto. Salvo en San Juan, sumamos en todas las carreras y estábamos entre los diez del campeonato. Ahora quedamos 11º pero no estamos mal. Estoy confiado con el equipo y con el grupo de trabajo de Peugeot. La verdad que me da mucha tranquilidad.

-¿Cómo es el trabajo en la escudería Peugeot Cobra Team?
Excelente. Todo el equipo tiene un perfil muy bajo, tanto los mecánicos como los ingenieros y los pilotos, y eso se ve en los boxes. El clima de trabajo es fantástico y muy profesional. Y comandado por un hombre como Ulises Armellini, que tiene muchísima experiencia en la categoría.

-¿Cómo es la relación con Facundo y Juan Cruz?
Muy buena. Con Facundo me conozco desde la Fórmula, y ahora somos compañeros de equipo en el TN también. Tiene un perfil muy bajo. Es una muy buena persona. En lo que respecta a Juan Cruz, con su experiencia, nos ayuda mucho. Entre los tres pilotos nos ayudamos para ir para adelante. Sería muy bueno hacer un podio con nuestro equipo en Resistencia. De mi parte voy a dejar todo para estar lo más adelante posible, para hacer un buen papel, un buen espectáculo para todo mi público que me sigue siempre, mi familia y amigos que no me pueden ir a ver a todas las carreras. Estoy confiado y ansioso esperando el gran fin de semana del TC2000 en Chaco.

Antes del comienzo de la actividad en pista, el Peugeot Cobra Team desarrollará la habitual conferencia de prensa. En esta oportunidad se realizará el viernes 03 de junio en el concesionario oficial Metz, ubicado en Avenida 25 de mayo 1033, ciudad de Resistencia. Allí, Matías y todos los integrantes de la escudería estarán a disposición de los medios de prensa y el público en general.

Cronograma

Sábado 4 de junio
09:00 a 09:45 Entrenamiento 1 Grupo A
09:50 a 10:35 Entrenamiento 1 Grupo B
12:55 a 13:25 Entrenamiento 2 Grupo A
13:30 a 14:00 Entrenamiento 2 Grupo B
15:40 a 15.50 Clasificación Grupo A
15:55 a 16:05 Clasificación Grupo B
16:10 a 16:20 Clasificación (del puesto 11 al 20)
16:25 a 16.35 Clasificación (del puesto 1 al 10)
16:40 a 16:50 Clasificación (mejores 10)

Domingo 5 de junio
09:10 1ª serie (8 vueltas o 15 minutos)
10:00 2ª serie (8 vueltas o 15 minutos)
13:00 Carrera (41 vueltas o 50 minutos)

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Peugeot el 31 de mayo de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales