noticias camiones buses

Magneti Marelli fabricara Colectores Tubulares con Convertidor Catalitico

16 marzo 2010

El complejo industrial que Magneti Marelli Conjuntos de Escape tiene en Córdoba desde 1996 para la producción de sistemas de escapes de gases para la industria automotriz, comenzó un ambicioso proyecto para desarrollar el Colector Tubular de Gases con Convertidor Catalítico, un conjunto que por primera vez se hará en el país y que demandará una inversión de $ 4 millones.

Este conjunto será el primero de su tipo en fabricarse en la Argentina reemplazando los antiguos Múltiples de Escape de fundición por una estructura tubular que garantiza una mejor dinámica de los fluidos aportando un óptimo rendimiento al motor; perfecciona la inercia térmica que consecuentemente mejora el “light off” del catalizador, y de esta manera asegura la catálisis de los gases del motor.

Este proyecto requiere de una inversión conjunta entre Magneti Marelli y Fiat Auto Argentina en procesos automatización y celosos controles de calidad, en el marco del programa de nacionalización de componentes que está desarrollando Fiat Auto Argentina en el país. Este nuevo producto se aplicará en los vehículos Palio y Siena en sus motorizaciones 1.0 y 1.4, para luego poder ser aplicado en otros vehículos de otras terminales automotrices.

Magneti Marelli Conjuntos de Escape es proveedora de conjuntos de escape para General Motors, Fiat Auto Argentina, FPT Powertrain Technologies; exporta 11.000 silenciadores por mes a Brasil y está trabajando para proveer a otras terminales de esta nueva generación de conjuntos que producirá en su planta de Córdoba.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 16 de marzo de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales