Magneti Marelli cuplió 15 años y lo celebró con un acto realizado en su planta de San Agustín, Córdoba, en el que se anunció una inversión de 6,5 millones de pesos. La inversion contepla la incorporación de nuevas líneas de producción, incorporación de nuevas tecnologías y la ampliación de la planta industrial.
En las nuevas líneas de producción se producirán conjuntos completos de escapes y colectores tubulares para Fiat, General Motors y Volkswagen, que equiparán el Chevrolet Agile 1.4L y Corsa 1.4L, el Nuevo Fiat Palio 2012 1.0L y 1.4L y Volkswagen Suran 1.6L.
La inversión incluye máquinas, herramientas, equipos automáticos, calibres de control, matrices de estampado y componentes nuevos que fueron desarrolladas por proveedores de la Argentina. El encuentro sirvió para mostrar también la ampliación de la nave industrial que incorporó 1.400 m2 llegando a los 4.000m2 en su totalidad.
La acto estuvo presidido por el Presidente de Magneti Marelli Mercosur, Caetano Zafra; el Gerente General de Magneti Marelli Argentina, Juan Manuel Mollá; el Director Industrial Mundial de Magneti Marelli Escapes, Giacomo Asteggiano, y contó con la presencia del Ministro de Comercio, Industria y Trabajo de la Provincia de Córdoba, Roberto Hugo Avalle; el Secretario de Industria de la Provincia de Córdoba, César Martinelli y el Cónsul General de Italia en Córdoba, Luca Andrea Lepore, además de autoridades y directivos de Fiat Auto Argentina, General Motors Argentina y Renault Argentina el Secretario General del SMATA Córdoba.
Juan Manuel Mollá, Gerente General de Magneti Marelli Conjuntos de Escape, destacó que: “Es un honor poder festejar los 15 años de Magneti Marelli Conjuntos de Escape de esta manera, con anuncios, ampliación y nuevos proyectos con nuestros clientes. Venimos de años muy buenos para la empresa con crecimiento anual de 40% promedio en los últimos 4 años, siempre por encima de la media del sector automotriz”.