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Lucio Alvarez participará en el Rally de Rusia

5 julio 2012

Luego de obtener un segundo puesto en el Rally de Qatar, el mejor argentino y latinoamericano del Dakar 2012 se prepara para iniciar su segundo desafío mundial. Este sábado comenzará el Rally Ruta de la Seda, cuarta fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country 2012 en Rusia y Lucio Álvarez intentará subir nuevamente al podio. La competencia, denominada Silk Way Rally, comenzará del 7 al 13 de julio.

Del 7 al 13 de julio se disputará la cuarta fecha del Mundial del Rally Cross Country internacional Silk Way o el Rally Ruta de la Seda. La carrera, con 130 participantes, entre los cuales se encuentran la dupla argentina, tendrá grandes protagonistas en las tres disciplinas (Autos, Camiones y Motos), largarán desde la Plaza Roja de Moscú el próximo sábado.

Lucio Álvarez, el destacado piloto sanrafaelino del Andino Rally Team, y embajador de la Marca País en el mundo, estará nuevamente a bordo de la Toyota Hilux del equipo belga Overdrive, y será navegado por Ronnie Graue.

La dupla Argentina, se enfrentarán a una ruta hacia el sur de 4000 kilómetros que incluyen 2092,64 cronometrados, para finalizar en la localidad turística de Gelendjik, a solo unos pocos kilómetros de Sotchi en la costa del Mar Negro y que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. Esta cuarta edición va a contar con una importante cobertura televisiva y más de un centenar de medios cubrirán la competencia.

Lucio Alvarez y su navegante Ronnie Graue, competirán con una Toyota Hilux del equipo Overdrive y nuevamente representarán a la Argentina con el equipo Andino Rally Team. Esta carrera representará su segunda participación en la Copa del Mundo FIA de Rally Todo Terreno. Durante el mes de abril de este año los argentinos participaron en el Sealine Rally de Qatar y lograron un valioso segundo puesto, detrás del qatarí Nasser Al-Attiyah.

La camioneta se construyó en el Racing Overdrive Toyota, en el sur de África en conjunto con Toyota Motorsport Sudáfrica y Hallspeed. Los impulsores son alimentados por un motor V8 de 4.6 litros que se ajusta a las últimas regulaciones de la FIA. Las centrales se desarrollan alrededor de 330bhp y entregar 560 Nm de torque 3,300 rpm. Las Toyota han optimizado la distribución del peso y están equipados con una suspensión Reiger carreras, la mejora de frenado y sistemas de refrigeración, una caja de cambios de seis velocidades Sadev secuencial y diferencial central Sadev.

En referencia al vehículo, Lucio Alvarez destacó que “en esta oportunidad el equipo Overdrive nos ha confiado toda la responsabilidad a nosotros por lo que seremos la referencia para ellos y un gran desafió para nosotros”.

Si bien es una de las competencias más tradicionales del mundial de la especialidad, no contará con la presencia de los Mini, por lo que las Toyota corren con una ventaja si se tiene en cuenta la paridad que hay entre las marcas.

En ese contexto agregó “que no estén, es importante porque son un equipo de punta, creo que tuvieron algunos problemas en las pruebas previas, pero estarán presentes Jean Louis Schlesser (ganador Dakar de 1999-2000), Christian Lavieille y los rusos Boris Gadasin y Kuznetsov, quienes conocen muy bien este tipo de carreras y seguramente buscarán quedarse con ella”.

Por último, habló de su expectativa para este nuevo desafío “es una carrera bastante larga, tiene 7 etapas y tenemos que cubrir más de 4.000 kilómetros entre especiales y enlaces. La idea es hacer podio nuevamente, claro que si puedo ganar, mejor, pero llegar entre los tres primeros sería muy bueno”, finalizó

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Toyota el 5 de julio de 2012

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