Los Volvo S90 y V90 obtienen la calificación máxima en Seguridad de Peatones

28 Enero 2017
Los nuevos S90 y V90 obtienen seis puntos en la prueba de frenado de emergencia autónomo para peatones (AEB Peatones) y una calificación general de 5 estrellas para ambos vehículos.

Con estos resultados del S90 y del V90 superan la mejor puntuación general de cualquiera de los modelos examinados el año pasado, por lo que ahora, los tres mejores vehículos en las pruebas Euro NCAP son Volvo.

Con este resultado se sigue los pasos del XC90, que ha sido el primer vehículo del mercado que ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP de frenado de emergencia autónomo en colisiones traseras entre vehículos (AEB ciudad y AEB interurbano). Los resultados del S90 y V90 fueron los esperados en el ciclo de pruebas de 2017, consiguiendo un máximo de 5 estrellas, en gran parte gracias al alto nivel de equipamiento de seguridad de serie en vehículos nuevos.

El éxito de Volvo en las pruebas de frenado de emergencia autónomo son el resultado del avanzado sistema City Safety, que incorporan de serie todos los nuevos vehículos de Volvo. City Safety funciona identificando posibles peligros en la calzada como vehículos, peatones y ciclistas en determinadas situaciones, tanto de día como de noche.

Las pruebas AEB Peatones de Euro NCAP están pensadas para comprobar el rendimiento de los sistemas de detección de peatones en tres situaciones en las que cruzan la calzada y que supondrían una colisión mortal de no intervenir el sistema AEB. Las pruebas presentan situaciones habituales y críticas que suelen terminar con peatones accidentados en el mundo real.

Desde hace mucho tiempo, Volvo Cars quiere conseguir que, para 2020, ninguna persona muera o resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación. El S90 y el V90 son una prueba más de las inversiones y del compromiso permanente de Volvo de ser líderes en seguridad para automóviles.

Seguinos en Facebook:
Esteban Panzera

Esteban Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales