SKF y la industria automotriz

Los Vehículos Eléctricos comenzarán a comunicarse con las Compañías de Energía a través de la Nube

7 septiembre 2014

fordFord colabora, junto a siete de los mayores fabricantes de vehículos del mundo y 15 empresas de electricidad de los Estados Unidos, en el desarrollo de una tecnología que permitirá a los vehículos eléctricos comunicarse con los proveedores de electricidad a través de la nube: una medida que ayudará a hacer un uso más eficiente y económico de la energía.

Los fabricantes de automóviles junto a las empresas de servicios y el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica de los EE.UU están trabajando en la creación de una plataforma de comunicaciones estándar entre los vehículos eléctricos plug-in y las redes eléctricas. Con ella, los proveedores de energía podrán contactarse con los dueños de los vehículos que han optado por el programa y enviarles una solicitud para que detengan, temporalmente, la carga de energía; ayudando así a gestionar una red que está sobrecargada.

Las empresas de electricidad participantes ofrecerán descuentos a los propietarios que recarguen sus vehículos de acuerdo con la disponibilidad de energía de la red. Además de poder elegir el lugar de recarga, tendrán la opción de ignorar el pedido para detener el proceso.

“Esta innovadora plataforma es un gran paso para avanzar en la electrificación de los vehículos”, dijo Mike Tinskey, Director Global de Infraestructura de Electrificación de Ford. “Es una forma de recompensar económicamente a los dueños de vehículos eléctricos plug-in por su predisposición para ayudar en la gestión de la red eléctrica”.

De esta manera, Ford sigue contribuyendo en la búsqueda de soluciones para asegurar un futuro de la movilidad sustentable.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales