noticias camiones buses

Los vehículos del Desafío Ruta 40 partieron rumbo a Río Gallegos

8 abril 2010

Varios de los vehículos que formarán parte del primer “Desafío Ruta 40” partieron ayer rumbo a Río Gallegos, la ciudad donde el próximo 10 de abril, se pondrá en marcha esta competencia que recorrerá más de 5000 kilómetros en once días y que finalizará en la ciudad de La Quiaca luego de diez etapas y un día de descanso en la ciudad de San Juan.

Las máquinas fueron cargadas en bateas desde la Ciudad de Buenos Aires y emprendieron un viaje que los llevará a Río Gallegos, la ciudad donde el 9 y 10 de abril se llevarán a cabo las verificaciones técnicas. En total son 49 los vehículos inscriptos en la carrera que, junto a los vehículos de prensa, organización y seguridad, conforman una caravana de casi 100 autos.

La previa de la competencia tendrá su epicentro en Rio Gallegos, donde a partir del viernes 9 de abril a las 12:00 horas en el Galpón del Borde Costero se pondrán en marcha las verificaciones administrativas y técnicas de cada una de las unidades que enfrentarán la competencia.

Al día siguiente, sábado 10 de abril, la caravana partirá bien temprano por la mañana hace Cabo Vírgenes, donde a las 11:00 horas, autoridades nacionales y locales, junto con la organización y los responsables de Vialidad Nacional realizarán el acto de colocación del Kilómetro “0” de la Ruta Nacional Nº40.

Posteriormente, los vehículos regresarán a Río Gallegos, donde a las 16:30 horas se disputarán los primeros kilómetros cronometrados de la carrera, en el circuito construido en el antiguo predio del Batallón Marino de Infantería Nº4 (BIM 4), mientras que por la noche, a partir de las 21:00 horas se llevará a cabo la ceremonia oficial de partida, con el paso de todos los vehículos por la rampa de largada, ubicada en la Costanera de Río Gallegos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales