Porsche a través de su importador Nordenwagen estuvo presente en Autoclásica 2017 con un importante stand exhibiendo 16 vehículos de la marca. El espacio fue dividido en varios sectores; uno dedicado a los turbo desde el año 1986 hasta el año 2002 con todas las versiones del 911 turbo, un sector dedicado al GTRS, 6 modelos de la nueva gama con Cayenne, Macan y 718, el 919 que compitió en la categoría LMP1 y que ganó tres veces consecutivas en Le Mans y como gran novedad un 356 de 1955, un Speedster de la edición Mille Miglia, que fue el segundo auto que construyó Porsche. También se estableció un área reservada para los Targa y un lugar para Porsche Approved que son los usados seleccionados dentro del programa de garantía y certificación Porsche.
Durante el desarrollo de la muestra conversamos con Gustavo Gioia, gerente general de Porsche en Argentina quien nos brindo un breve resumen de lo que es este 2017 para la marca: “Volvimos a relanzar todos los modelos, los números de crecimiento son exponenciales con casi el 300% en Argentina, mientras en el mundo estamos cerrando en estos primeros 9 meses del año con 185.000 autos lo que representa un crecimiento del 4% que son niveles lógicos de crecimiento para una marca como la nuestra” y continuó “Nosotros con el 718, la gama completa del 911 y los modelos que presentaremos el próximo año estamos más que contentos”
“Los primeros meses del año que viene vamos a estar lanzando la nueva Cayenne que es el modelo de Porsche mas vendido en la Argentina, se han vendido en los últimos 10 años 1200 vehículos de los cuales 800 fueron Cayenne”. «En lo que respecta a Macan este año representa más del 50% de nuestras ventas ya que estamos en la parte final del ciclo de vida del Cayenne”, resaltó el directivo.
La idea de la marca alemana es traer a nuestro país la nueva Cayenne en todas las versiones disponibles en Europa: como la entrada de gama con un impulsor naftero de 340 CV de 6 cilindros en V de 2.995 cm3 con un torque de 450 Nm. A ella se sumaría la Cayenne S con un motor naftero de 441 CV, 6 cilindros en V y 2.994 cm3 y 550 Nm de par motor.
La potente Cayenne Turbo también se encuentra en los planes de la marca. Equipada con un motor V8 biturbo de 4.0 litros de cilindrada, desarrolla 550 CV y 770 Nm de torque, acoplado a la transmisión automática Tiptronic S de 8 marchas y el sistema de tracción integral activa Porsche Traction Management (PTM). Con este conjunto motriz, acelera de 0 a 100 en 4,1 segundos (3,9” con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.. La motorización diesel también arribará a la Argentina con un motor de 262 CV de 6 cilindros y 2.967 cm3 con 580 Nm de torque.
Un punto aparte para la Cayenne híbrida que combina un impulsor naftero de 333 CV de 440 Nm y un eléctrico de 95 CV con 310 Nm de par motor que en conjunto erogan un apotencia de 416 CV con un par motor fr 590 Nm. Este modelo también se encuentra dentro de los deseos de la marca aunque el gerente general de Nordenwagen fue claro “Nuestro modelo híbrido no tiene la misma condición que tienen nuestros competidores, estamos en una buena posición para plantearlo y lo estamos haciendo con la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA)” y concluyó “Creemos que la última tecnología va a venir de la mano de las marcas Premium y si estas marcas no pueden tener esa misma posición van a quedar descolocadas en precios”.
En términos de superdeportivos Porsche Argentina traerá también el nuevo 911 GT3 y el 911 GT2RS . El primero de ellos está equipado con un motor de 6 cilindros y 3.996 cm3 con 500 CV que le permite alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima y los 100 km/h partiendo de cero en 3,9 segundos.
En relación al 911 GT2RS dispone de un impulsor de 3.800 cm3 con 700 CV. Su velocidad máxima es de 340 km/h, pasa de 0 a 100 km/ en 2,8 segundos y llega a los 200 km/h en 8,3 segundos.