Se corrió esta mañana la primera etapa, de 39 kilómetros, desde Asunción del Paraguay hasta la ciudad de Resistencia, Chaco. En esta oportunidad, los equipos Peugeot llegaron en las siguientes posiciones: Carlos Sainz en 4to lugar, Sébastien Loeb en 6to, Cyril Despres en 8vo y Peterhansel en 12avo puesto.
Se trata de la tercera participación de Peugeot en un Dakar sudamericano. El Dream Team no presentó cambios con respecto al año pasado. Como ganadores de la edición anterior, Stéphane PETERHANSEL y Jean-Paul COTTRET compiten en el auto con el número 300, Carlos SAINZ y Lucas CRUZ con el 304, Cyril DESPRES y David CASTERA con el 307, Sébastien LOEB y Daniel ELENA con el 309.
En el plano técnico, el PEUGEOT 3008DKR sucede al 2008DKR. Toma de él el concepto de la tracción simple frente a una competencia equipada con doble tracción. El 3008DKR presenta numerosas evoluciones a nivel del motor, de las suspensiones y la aerodinámica. Además, posee climatización, lo que representa una mejora importante para las tripulaciones.