noticias camiones buses

Los nuevos neumáticos Pirelli F1 frente a su primer test en Jerez

7 febrero 2012

Los nuevos neumáticos de Pirelli 2012 para la Fórmula 1 enfrentan esta semana su primer Test en el circuito de Jerez de la Frontera, España. Desde hoy hasta el 10 de febrero ruedan los equipos en el conocido circuito de Andalucía donde cada auto contará con 25 sets de los nuevos componentes blandos, medianos y duros, además de los neumáticos para lluvia, si fueran necesarios, teniendo los equipos la posibilidad de testear un total de 100 sets de neumáticos por autos.

Los nuevos neumáticos fueron diseñados para lograr más adhesión en la parte trasera junto con los cambios en la regulación aerodinámica. Los conductores regulares tendrán la oportunidad de probar los nuevos compuestos junto con los nuevos perfiles de los neumáticos que este año presentan una forma mas cuadrada para lograr mayor adhesión al camino y lograr permanecer más tiempo en un pico de velocidad permanente por mas tiempo.

Una vez mas los equipos comenzarán experimentando los nuevos compuestos súper blandos que presentan marcas de colores mayormente visibles. En el caso de que lloviera la semana que viene en España, los equipos contarán con los nuevos Cinturato rubber: la designación para los neumáticos para lluvia y los intermedios.

El Circuito de Jerez presenta diferentes dificultades, algunas zonas de circulación a alta velocidad y otras más lentamente, donde los neumáticos traseros estarán mas exigidos para lograr una mayor tracción a diferentes velocidades.

El Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery dijo: “Luego de una maravillosa temporada 2011, nuestro objetivo es brindar un espectáculo aún mejor esta temporada, es por esto, que se renovó la gama de neumáticos. El punto crucial para este año será aprender el funcionamiento de los nuevos neumáticos y será interesante ver el desempeño de los mismos. El pasado año, no les llevó mucho tiempo entender sus cualidades, estamos seguros que este año sucederá nuevamente. Este rápido sistema de desarrollo y reacción muestra a Pirelli como líder mundial del sector”.

Los equipos probarán junto con los nuevos compuestos de Fórmula Uno, los nuevos neumáticos P Zero Plateados, primeros en utilizar la tecnología de Fórmula Uno y diseñados para lograr durabilidad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 7 de febrero de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales