noticias camiones buses

Los neumáticos Pirelli que se utilizarán en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

21 marzo 2017
Neumáticos Pirelli para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

Una nueva temporada nace con nuevas reglas que están entre las más revolucionarias de la reciente historia. Además de los neumáticos que son un 25% más anchos y los autos alrededor de cinco segundos por vuelta más rápidos (en comparación con 2015) hay una nueva filosofía de neumáticos en el 2017: menos degradación y menos picos de temperatura, lo que permite a los pilotos de Fórmula 1 a presionar a fondo durante cada carrera.

Los tres compuestos nominados: Púrpura Ultrablando – Rojo Superblando – Amarillo Blando

Desde del punto de vista del circuito de Australia las fuerzas longitudinales son mayores que las laterales. Hay varias curvas lentas, por lo que el énfasis está en la parte mecánica y en la alta carga aerodinámica. El neumático trasero izquierdo debe trabajar más. El tiempo es siempre impredecible: desde un sol radiante hasta lluvia torrencial. El asfalto es bastante suave, por lo que el desgaste del neumático y la degradación es comparativamente baja.

Neumáticos Pirelli para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

Pirelli lleva el compuesto ultrablando a Australia por primera vez. Hay nuevas reglas que rigen las largadas de las carreras (los conductores tendrán más control del embrague y los reinicios detrás de un Safety Car.

Desde Australia a España, los equipos tendrán asignaciones de neumáticos idénticas: siete conjuntos del neumático más blando disponible, cuatro conjuntos del intermedio y dos del compuesto más duro. A partir de Mónaco, se aplican las reglas normales: los equipos seleccionarán 10 conjuntos de los 13 disponibles. Pirelli comunicará las selecciones de los neumáticos el martes, 10 días antes de la carrera.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales