YPF en ruta

Los neumáticos Pirelli estuvieron presentes en el Salón Internacional de la Movilidad IAA 2021 en Múnich

15 septiembre 2021
Pirelli equipó uno de cada tres vehículos eléctricos de la muestra que se desarrolló en Munich
pirelli

Los principales fabricantes de automóviles del mundo eligieron en el Salón Internacional de la Movilidad IAA 2021 en Múnich los neumáticos Pirelli para sus coches eléctricos. Casi uno de cada tres de este tipo de autos presentes en el salón utilizaron neumáticos Pirelli P Zero o Scorpion. Con algunos de estos neumáticos con tecnología Elect, diseñados para coches con cero o bajas emisiones. Los neumáticos Cinturato P7 de Pirelli también están en la feria en los modelos BMW 320e híbrido y Serie 3.

Los neumáticos P Zero con la marca Elect son neumáticos de Ultra Alto Rendimiento (UHP) que combinan la experiencia de Pirelli en el deporte del motor con la tecnología Elect; elegidos para equipar coches como el Porsche Taycan, el Ford Mustang Mach-E GT, el Polestar 1, el BMW iX y el nuevo Mercedes-Benz EQE, en el salón de Múnich. Los neumáticos P Zero Elect se calzan en el concept car Audi Grandsphere Concept y en el Mercedes-Benz Concept EQG; así como en el nuevo Mercedes-Benz EQB y en el Ford Mustang Mach-E 4X.

pirelli munich

Los modelos de la familia Scorpion -neumáticos diseñados para SUVs y crossovers- también se exhiben en otras novedades en Múnich, como el Volkswagen ID.4 GTX e ID.5 GTX, el Volvo XC90 plug-in Hybrid y el Jaguar EV400 AWD, así como el Mercedes-Benz EQCc 400 4matic AMG Line.

Los neumáticos Pirelli Elect se caracterizan por un paquete de tecnologías específicas para coches eléctricos e híbridos enchufables: baja resistencia a la rodadura para aumentar la autonomía, disminución del ruido de la carretera para mejorar el confort, agarre inmediato para hacer frente al par motor instantáneo y la estructura adecuada para soportar el peso de un vehículo alimentado por batería. Estas tecnologías han sido desarrolladas por Pirelli junto con los principales fabricantes de automóviles del mundo para satisfacer las demandas técnicas especializadas de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, de acuerdo con la filosofía de «ajuste perfecto» de Pirelli, con un compuesto, una estructura y un diseño de banda de rodadura específicos para cada coche.

elect

El primer juego de neumáticos del mundo con certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC) se presentó por primera vez. Los neumáticos Pirelli P Zero que contienen caucho natural y rayón con certificación FSC* fueron montaron en los nuevos BMW iX5 Hydrogen y BMW X5 xDrive45e Plug-In Hybrid. La certificación de gestión forestal FSC confirma que las plantaciones se gestionan de forma que se preserva la diversidad biológica y se beneficia la vida de la población y los trabajadores locales, a la vez que se garantiza la viabilidad económica. El complejo proceso de certificación de la cadena de custodia del FSC verifica que el material certificado por el FSC ha sido identificado y separado del material no certificado a lo largo de la cadena de suministro, desde las plantaciones hasta el fabricante de neumáticos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 15 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales