noticias camiones buses

Los MINI Concepts a lo largo de los años

14 agosto 2012

MINI Concepts a lo largo de los añosMINI es una de las marcas que siempre se caracterizó por ser innovadora, que busca evolucionar permanentemente, con Concept Cars que expresan su potencial visionario y que núnca dudó en incorporar tecnologías revolucionarias o diseños basados en temáticas específicas. 

El primer Concepto de la marca fue el MINI Concept Monte Carlo Rally, en 1997 un vehículo deportivo de dos plazas con el volante a la derecha y nueva impronta para la parrilla hexagonal y los faros circulares, diseñado para recordar la victoria del MINI clásico en el Rally de Monte Carlo de 1967.

MINI Concept 1997

A partir del año 2005 los MINI lanzó cuatro Concepts diferentes en los Salones de Frankfurt, Tokio, Detroit y Ginebra, con una variante adaptada al lugar de su presentación.  El vehículo dado a conocer en Frankfurt llevó la frase “Viajar con estilo”, en Tokio se mostró un Concepto que destacó su orígen británico, en Detroit presentó un modelo temático basado en deportes de invierno  y en Ginebra el MINI Concept retomó la temática del Rally de Monte Carlo. Las cuatro versiones mostraron un innovador concepto en las puertas traseras divididas ofreciendo un acceso  generoso al área de equipaje para luego trasladarlo a los modelos de serie comenzando con el Clubman.

MINI Concept

En el los años 2008 y 2009 se presentaron los MINI Roadster Concept y MINI Coupé Concept, bautizados los “Gemelos de Oxford”. El MINI Crossover Concept del 2008, fue una variante con poco más de cuatro metros de largo, que incorporó gran espacio para los pasajeros de atrás y capacidad de carga.

MINI Concept

En el año 2010 se presentaron 3 concept como el MINI Paceman Concept, basado en el MINI Countryman y que fue posicionado por la marca como un auto crossover clásico y el primer Sports Activity Coupé (SAC) en el segmento premium.

MINI Concept

El segundo fue el MINI Beachcomber Concept, precursor del MINI Countryman que se concentró en maximizar el placer de conducción y contó con un radical concepto de cuerpo al aire libre.

El tercer modelo lanzado en 2010 fue el MINI Scooter E Concept, inspirado en el proyecto MINI E, transfiriendo por primera vez la esencia de la marca de cuatro a dos ruedas.

MINI Concept

En el 2011,  MINI redefinió el uso creativo del espacio, con el MINI Rocketman Concept, presentandouna disposición de 3+1 asientos y 3 puertas.

MINI Concept

En el 2012 el MINI Rocketman Concept, una evolución del concept de 2011 con características de diseño clásicas británicas para el interior y el exterior, con los colores de la bandera nacional británica y un diseño de iluminación en el área del techo.

MINI Concept

Una de las características de MINI es el dinamismo que los vuelve únicos. Gracias a esto, en los últimos años, la marca ha impresionado a los amantes de MINI, desafiando a sus diseñadores a crear lo excepcional.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales