noticias camiones buses

Los mecánicos Autralianos fueron los vencedores del Scania Top Team

19 octubre 2011

El equipo australiano de Preston se adjudicó la final del certámen Scania Top Team que se desarrolló en Södertälje, Suecia

“Este es un sueño hecho realidad”, dijo el líder del equipo Christopher Nobbs, y agregó: “Todos en el equipo hicieron un gran esfuerzo para lograr este título”.

El presidente de Scania, Leif Östling, asistió a la final e hizo énfasis en la dedicación de los mecánicos: “Un equipo dedicado es la clave para un negocio exitoso”. Y agregó: “Los equipos que compitieron en la instancia final del certamen Top Team de este año son excelentes ejemplos de esta dedicación. Contamos también con muchos mecánicos calificados en los talleres de Scania de todo el mundo, son ellos quienes empujan a los finalistas a la excelencia y de este modo realmente se ganan el título de Top Team”.

El podio fue compuesto por:
1º: Taller de Preston, Australia
2º: Taller de Torhout, Bélgica
3º: Taller de Veghel, Países Bajos

Los representantes de la Argentina, el equipo de mecánicos de Scania, Los Dragoncitos del Imperio, de la sucursal Río Cuarto del concesionario Grandes Camiones, logró consolidarse en el puesto número 8 de la competencia, completando las pruebas presentadas pero sin lograr el puntaje necesario para calificar en los primeros puestos. Previamente el equipo nacional venció a los campeones de Brasil, Perú, Uruguay, Chile y del cono sur africano en la semifinal llevada a cabo el 27 de agosto en la planta industrial de la marca sueca en San Pablo, Brasil.

Top Team es una competencia entre el personal de los talleres de Scania en todo el mundo. Este año, más de 6.000 mecánicos de 46 países de todo el mundo participaron del certamen. Su objetivo es simple y, a la vez, ingenioso: busca estimular el espíritu de equipo, motivar a los participantes y mejorar sus habilidades para efectuar reparaciones. Está destinado a los trabajadores de las áreas de servicio de la red de concesionarios de la marca sueca, con excepción de los supervisores, jefes y gerentes. Los equipos se conforman por 3 a 5 mecánicos y vendedores de repuestos de un mismo taller.

El Scania Top Team también se utiliza como una herramienta para mejorar las condiciones de trabajo en los talleres de Scania. Las buenas condiciones laborales dan como resultado un personal más motivado que permanece en la empresa, lo que conduce a una fuerza de trabajo más profesional y calificada. Esta fuerza de trabajo aumenta la calidad de la labor realizada en los talleres en todo el mundo.

La primera competencia del certamen Top Team se realizó en Suecia en 1989, desde entonces, la competencia ha crecido con los participantes de los talleres de todo el mundo. La edición de 2011 fue la octava y contó con participantes de Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, China, Letonia, Países Bajos, Noruega y el Reino Unido.

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones pesados, ómnibus y motores industriales y marinos. Una gran parte de los negocios de la compañía consiste en ofrecer servicios para sus clientes, lo que les asegura soluciones de transporte muy efectivas en términos de costos operacionales y máxima disponibilidad de los vehículos. Cuenta con un plantel de 35.000 empleados y plantas de producción en Europa y Latinoamérica. Scania comercializa sus productos en más de 100 países y durante el año 2010 sus ventas netas alcanzaron 78 billones de coronas suecas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Scania el 19 de octubre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales