Los hermanos Patronelli continúan en la punta con el Yamaha Raptor 700 nacional

12 enero 2016
La carrera tiene mucho recorrido aún pero la escudería nacional de los tres diapasones continúa en la punta de quads con una fórmula completamente argentina: los hermanos Patronelli y el Yamaha Raptor 700 que ahora es nacional.

El Dakar 2016 continuó hoy con la realización de la novena etapa, un bucle que comenzó y terminó en la localidad catamarqueña de Belén. La especial fue recortada en 106 kilómetros y solo se disputaron 179 kilómetros cronometrados debido a las altas temperaturas y a las condiciones de las dunas.

Los pilotos de Yamaha Motor Argentina en la clase cuatriciclos volvieron a tener un gran desempeño. El mejor ubicado fue Alejandro Patronelli #253 que se adjudicó el segundo lugar de la especial de hoy; mientras que Marcos #252 terminó en el cuarto puesto. Con estos resultados los pilotos de la filial local de Yamaha se mantienen al frente de la tabla general con Marcos Patronelli como líder y Alejandro como escolta separados por 1m13s entre ellos. Las primeras posiciones de la categoría las completan el peruano Alexis Hernández (Yamaha) a 40m09s, el argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha) a 50m48s y el ruso Sergei Karyakin (Yamaha) a 1h05m49s.

raptor

Marcos Patronelli #252, piloto oficial de Yamaha Motor Argentina y embajador del YFM700 R de producción nacional sostuvo en el vivac de Belén: «La etapa de ayer fue muy dura por las dunas y las altas temperaturas. Sin dudas, fue el comienzo del Dakar. Fueron muchas horas arriba del cuatriciclos. Más de doce, más o menos. Terminé muy cansado. La jornada de hoy también fue complicada por el calor. Por suerte, los cuatriciclos no levantaron temperatura. Eso es bueno porque se trata de una etapa maratón».

Alejandro Patronelli #253, oficial de la escudería Yamaha Motor Argentina y dos veces campeón de este rally aseguró: «Ayer tratamos de tirar juntos con Marcos, pero perdimos tiempo en el CP1 porque él ya me había pasado y yo aflojé el ritmo pensando que estaba detrás de mí. Sobre el final de la especial pinché un neumático, pero decidí no cambiarlo. Habrán sido unos cuarenta kilómetros con la goma rota. Hoy hicimos un buen ritmo y, como sucedió ayer, pudimos ir uno detrás del otro. Pinchamos las gomas delanteras, ese fue el único contratiempo que tuvimos pero los Raptor están muy bien».

paco

En la clase motos, Mauricio Paco Gómez #46 sigue a buen ritmo con su Yamaha. Terminó 40° en la difícil novena etapa; mientras que en la clasificación general se ubica en el puesto número 54°.

Las dunas de Fiambalá se convirtieron en uno de los lugares de confrontación decisivos en el Dakar. Este año se abordarán en el centro de la secuencia más crítica del rally, cuando los pilotos -y también sus vehículos- deban demostrar su aptitud para la resistencia extrema. La etapa propone el mayor kilometraje de dunas y de fuera de pista. En resumen, un boulevard para los especialistas del desierto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar el 12 de enero de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *