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Los fabricantes de Motos se reunieron con la Secretaría de Comercio Exterior

16 febrero 2014

El presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), junto a representantes de las terminales que la integran, mantuvieron un encuentro el martes pasado con el Secretario de Comercio Interior y Exterior, Augusto Costa y el Director Nacional de Industria, Mario Sosa. En la reunión, en la cual también participaron ejecutivos de las empresas motopartistas, se discutió la evolución de los planes de integración nacional evaluándose los principales inconvenientes que se fueron presentando en estos dos años de trabajo.

Los asociados de CAFAM nos comprometemos a fabricar y cumplir con objetivos de integración sustentables que fije el Gobierno Nacional, dentro del marco de una ley con reglas claras y precisas que permitan una sana competencia e igualdad de oportunidades entre terminales pequeñas, grandes, nacionales o multinacionales para poder así proyectar con previsibilidad”, enfatizó Lino Stefanuto, presidente de la Cámara. Y agregó “resulta imprescindible garantizar que los impuestos internos a los motovehículos se eliminen o adecuen para que sólo estén contempladas las motos que son consideradas de lujo”.

Por su parte, el Secretario de Comercio Interior estableció la necesidad de analizar la situación real en que se encuentra cada empresa, para lo cual deberán en un plazo de siete días presentar sus reportes de facturación durante 2013, compras de partes nacionales y proyecciones para 2014, así como el plan de integración que proponen para este año.

Desde noviembre de 2013, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), tras numerosas gestiones en ambas Cámaras Legislativas, el Ministerio de Economía y la Presidencia de La Nación; logró la modificación y adecuación en las alícuotas y bases imponibles del impuesto a los vehículos de lujo que afectaba de manera directa a la industria nacional de motovehículos, incluyendo a las motocicletas de trabajo. No obstante el nuevo valor del dólar utilizado para el pago de importaciones licuó dicha adecuación haciendo que nuevamente motovehículos de producción nacional destinados al trabajo o traslado de los trabajadores, sean alcanzados por el impuesto al lujo.

Desde fines de noviembre 2013, se están llevando a cabo reuniones estratégicas para definir objetivos y metas que incentiven el crecimiento del sector, apoyados en la creación de una nueva ley de promoción de la industria de la moto y motopartes, involucrando a todos los referentes de la cadena de valor.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Motos el 16 de febrero de 2014

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