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Los especialistas de Henkel en acción

15 Diciembre 2009

Dakar 2010Hace 5 años que los “Loctite Charlies” de Henkel asisten a los competidores del Rally Dakar para que puedan realizar reparaciones rápidas y eficientes con sus productos marca Loctite y Teroson. Más sobre el Dakar 2010.

Tres especialistas de Henkel ““en esta oportunidad, uno europeo y dos argentinos-conocidos como los “Loctite Charlies” por la mayorí­a de los conductores (y más aún, de sus mecánicos), serán los responsables de brindar soporte y apoyo en las verificaciones durante todo el desarro-llo del Rally. A lo largo de los años, el contacto cercano con los corredores sirvió para construir una fuerte relación de confianza, basada en la asistencia técnica y la alta calidad de los produc-tos que han ayudado a muchos pilotos a cruzar la lí­nea de llegada.

Por ejemplo, durante la edición 2009, el Bowler N 410 de Dominique Gibon rompió su parabrisas en la 5° etapa entre Neuquén y San Rafael. En la llegada al campamento, el equipo TECHNORAID que piloteaba este vehí­culo, fue al Centro de Servicios de Loctite para pedirles a los Loctite Charlies que cambien su parabrisas.

La intervención técnica debí­a ser realizada muy rápidamente para poder tener tiempo para reali-zar el mantenimiento habitual del vehí­culo. La elección de los Charlies fue aplicar el sellador Terostat 9097 HMLC, que gracias a su corto tiempo de curado, permite utilizar el coche sólo 1 hora después de la aplicación.

Este nuevo producto DGX no precisa de la aplicación de un activador, lo que simplifica la operación y permite ahorrar tiempo en la preparación del cambio de parabrisas. Para aplicarlo en el cuerpo del Bowler, Jean- Claude ““mecánico de TECHNORAID- utilizó la pistola neumática Teroson “Power Line II” que permite aplicar cómodamente productos de baja y alta viscosidad.

Menos de una hora después del cambio de parabrisas, Dominique Gibon estaba en condiciones de reanudar sus actividades mecánicas para la siguiente etapa.
El Bowler N° 410 Dubrisay – Gibon y el equipo Technoraid, finalizaron el Dakar llegando en el puesto N° 46 con su parabrisas en condiciones gracias a la reparación realizada con Terostat 9097 HMLC.

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Daniel Panzera

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