noticias camiones buses

Los colores de los neumaticos Pirelli para la Formula 1

23 marzo 2011

La firma italiana Pirelli, embarcando en la primera temporada de un acuerdo de tres años para ser el proveedor oficial de neumáticos de Fórmula Uno, reveló los colores que usará para distinguir seis diferentes tipos de neumáticos que usará a lo largo de la temporada.

Con el fin de dar a conocer los seis neumáticos, cada uno llevará un color distintivo en los logos de Pirelli y PZero fijados en los costados. Bajo las reglas del deporte, sólo dos compuestos de los neumáticos – conocidos como el principal y el opcional – serán usados para cada carrera. Además, los neumáticos intermedios y húmedos pueden ser modificados si llueve.

Los colores reflejan la personalidad única de cada neumático, permitiendo a los espectadores detectar no sólo cuál es el principal y el opcional, sino también qué tipo de neumático lleva cada auto.

Los seis colores son los siguientes: Húmedos: naranja – Intermedios: celeste – Superblando : rojo – Blandos : amarillo – Medianos: blanco – Duros: plateado.

Los neumáticos mojados se usan en caso de fuerte lluvia, mientras que los intermedios, cuando la pista se encuentra húmeda o completamente seca. Los superblandos permiten máxima velocidad a expensas de durabilidad, mientras que los neumáticos blandos duran un poco más pero son más parciales en cuanto a la actuación. El neumático medio es un compromiso blando, mientras que el duro es el que más persiste. Viendo como los equipos utilizan las diferentes características de los neumáticos como parte de su estrategia, este año se generará un espectáculo, diseñado para albergar gran cantidad de gente.

Con el fin de generar diferencias entre el neumático principal y el opcional, una estrategia más pronunciada de Pirelli es ofrecer un paso de al menos un compuesto entre los neumáticos nominados para cada carrera. Si las condiciones de la pista lo requieren, la estrategia podría ser considerada.

Los neumáticos principales y opciones para los tres primeros grands prix del año – Australia, Malasia y China –serán compuestos duros y blandos, significando que los neumáticos plateados y amarillos serán los primeros en hacer su debut en Melbourne.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, explicó: “Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de volver a la Fórmula Uno por primera vez en 20 años, y queremos ser un compañero proactivo y entusiasta de Fórmula Uno. Entonces, ¿qué mejor manera de simbolizar esto que con una gama muy colorida de logos de Pirelli para correr en la pista? Esto permitirá a la audiencia, en vivo y en televisión, diferenciar al instante quién lleva qué compuesto, lo que será vital porque los neumáticos están dispuestos para formar un elemento esencial en la estrategia de carrera de este año”

Pirelli no es ningún extraño para los neumáticos de colores brillantes: cuando la firma italiana estuvo previamente involucrada en Fórmula Uno, el equipo Benetton fue provisto de neumáticos muy coloridos para correr bajo el lema de la campaña ‘United Colors’ en 1986

La inauguración de la carrera de la temporada 2011de Fórmula Uno, el Grand Prix Australiano, se llevará a cabo en Alberto Park en Melbourne el 27 de marzo con 24 autos equipados con Pirelli en línea para comenzar a las 17:00 hora local.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales