SKF y la industria automotriz

Los Citroen C-Elysee del WTCC se preparan para Marruecos

17 abril 2015
wtcc1
Mes y medio después de la primera prueba en nuestro país, el Campeonato del Mundo FIA WTCC continúa en Marruecos. Separados por cinco puntos en cabeza de la clasificación general, José María López y Sébastien Loeb se impusieron en esta pista hace un año.

Hace un año en Marruecos empezaba la aventura de Citroën Racing en el FIA WTCC. Desde la primera prueba, los Citroën C-Elysée WTCC causaban sensación con un magnífico triplete: José María López se imponía por delante de sus compañeros Sébastien Loeb e Yvan Muller.

wtcc

En la segunda carrera, se convertía en realidad la metamorfosis de piloto de rallys en piloto de pista, puesto que Loeb lograba su primera victoria en la disciplina, por delante de Pechito.

Ironías de la historia, los resultados de la primera prueba de 2015 fueron prácticamente idénticos. En Termas de Río Hondo (Argentina), el equipo Citroën Total WTCC volvía a empezar la temporada con un triplete. Vencedor ante un público totalmente dedicado a su causa, Pechito López estaba acompañado de Yvan Muller y Sébastien Loeb en el podio. Después Sébastien Loeb se mostraba especialmente inspirado entre el pelotón en la segunda carrera y se imponía por delante de nuestro ídolo local.

En Argentina la competencia se podrá ver este domingo 19 de abril en vivo a partir de las 12hs por Fox Sports 3.

En la clasificación del Campeonato del Mundo de Pilotos, José María López y Sébastien Loeb están codo con codo, con 48 puntos para el argentino y 43 para el francés. Cuarto, Yvan Muller tiene veinte puntos de retraso respecto al líder, debido a un resultado en blanco en la segunda carrera. En Marrakech, el cuatro veces Campeón del Mundo tendrá que superar una penalización de cinco puestos en la parrilla de la primera carrera.

wtcc3

Calificado en la Q3 y en posición de conseguir la victoria en la segunda carrera antes de salirse de pista por una mancha de aceite no indicada, Ma Qing Hua también empezaba la temporada con un nivel muy alto. Sexto en el Campeonato del Mundo con 16 puntos, el chino solo tiene un objetivo: volver al podio, y si es posible en el escalón más alto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales