noticias camiones buses

Los Chevrolet de Canapino y Vivian hicieron el 1 – 2 en el Super TC2000

23 junio 2013

super tc2000En un fin de semana perfecto para el equipo YPF Chevrolet, Agustín Canapino logró su primer triunfo en Súper TC2000 al ganar de punta a punta una vibrante carrera válida por la quinta fecha del Campeonato Argentino disputada en el autódromo Oscar Cabalén escoltado por su compañero de equipo, Franco Vivian. José María López (Equipo Petronas) completó el podio.

La apuesta de Chevrolet cuando se unió al equipo Pro Racing comenzó a dar sus frutos quizá más rápido de lo esperado. Porque la conjunción de ambos, sumado al trabajo destacado de los ingenieros Luciano Monti y Rafael Croceri, tenía trazado un plan de acción en busca de este tipo de resultados, pero el comienzo de la temporada no hacía prever que antes de llegar a la mitad del certamen podía llegar la victoria, y de esta manera.

super tc2000

Porque el rendimiento de los tres Chevrolet Cruze fue excelente a lo largo de todo el fin de semana en el que Canapino fue protagonista de todo lo disputado, y junto a Vivian y Franco Girolami coparon la sesión clasificatoria en la que el piloto arrecifeño se quedó con la pole.

Y este domingo la cosa comenzó con la victoria del poleman en el Súper 8 para asegurarse, de esta forma, el primer lugar de partida en una final que lo vio largar de forma excelente y tomar la punta de la competencia delante de Matías Rossi (Toyota Team Argentina), en una carrera que tuvo varias emociones con estos dos pilotos como protagonistas destacados.

st3

Canapino lideró las acciones, pero no de principio a fin. En la primera parte de la carrera dominó a voluntad alternando una vuelta rápida con una más lenta, en el último tramo la aparición de humo en la parte delantera derecha de su auto preocupó a todo el equipo y le dio esperanza a sus rivales.

Así fue como Rossi, al ver herido a su rival, fue por todo justo al cruzar el ecuador de la competencia. Cual si fuera un gran cazador se le acercó, lo buscó, lo esperó y en el trayecto entre las curvas 1 y 2 se le puso a la par para superarlo con dos ruedas en la tierra.

st4

La maniobra, arriesgada por demás, no terminó ahí porque el auto de Rossi quedó algo desacomodado al entrar a la curva y se pasó quedando fuera de pista, regresando al asfalto en el 9º puesto y dejando que el único escolta de Canapino fuera su compañero Vivian, devenido en leal escudero para protegerlo de las intenciones de López, que desde el tercer lugar buscaba su chance de tomar por asalto el liderato de la prueba.

De ahí en adelante todo fue más simple para el piloto de Arrecifes. Porque si bien era notorio que su auto no estaba en óptimas condiciones, la tarea de Vivian para cuidarle las espaldas colaboró en que Canapino lograra su primera victoria en SúperTC2000, debut con baño de gloria también para la marca del moño dorado.

 st7

Para destacar también fue la labores de Facundo Ardusso (Equipo Petronas), que avanzó 3 posiciones para llegar en el 5º puesto y acortar la diferencia con Rossi en el certamen, y de Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), que tras partir 17º escaló 6 puestos para llegar undécimo.

Del mismo modo, merecen una mención especial las labores de los pilotos del Lanús Motorsport Daniel Belli (que sumó sus primeros 2 puntos) y Javier Manta, que avanzaron 8 lugares para llegar en 14ª y 17ª ubicación; al igual que los representantes de la Escudería FE Facundo Chapur e Ignacio Julian, que recuperaron 5 puestos respecto de la partida.

Con 5 fechas disputadas, el Campeonato de Pilotos mantiene a Rossi como líder con 117 puntos, seguido de Ardusso con 82, Mariano Werner (Toyota Team Argentina) tiene 69, López suma 67, y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) 64 unidades; mientras que en el Campeonato de Marcas y Equipos el Toyota Team Argentina encabeza la tabla con 195 puntos seguido por el Equipo Petronas (Fiat) con 149 y el Renault LoJack Team 110 unidades.

La próxima fecha se disputará el 14 de julio en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Fuente: Super TC2000

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 23 de junio de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales