SKF y la industria automotriz

Los camiones IVECO tienen por delante el desafío de las 13 etapas del Dakar

1 enero 2016
iveco
El Rally Dakar es la competencia más dura del mundo y todos tratarán de llegar a la final en Rosario, pero la meta de Iveco es la victoria.

La cuenta regresiva al Dakar 2016 ya se cuenta en horas. Este 31 de diciembre y 1ro de enero se realizan las verificaciones técnicas y administrativas en Tecnópolis, Buenos Aires. Son los últimos pasos antes de la largada que comprenderá 13 etapas durísimas con caminos de tierra, arena, dunas y fesh fesh, a pesar de la salida a último momento de Perú de la competencia y la participación de Argentina y Bolivia solamente.

La flota de competencia oficial de Iveco estará compuesta por tres camiones Powerstar a cargo de Gerard de Rooy (NLD), Aleš Loprais (CZE) y Federico Villagra (ARG) y por dos unidades Trakker en manos de Pep Vila (ESP) y Ton van Genugten (NLD). Estas serán las armas principales para pelear por una nueva victoria en el Rally Dakar, tras la conseguida por Gerard de Rooy en 2012.

coyote

El 2 de enero se realizará un ‘Prólogo’ de tan solo 11 kilómetros (no suma tiempos para la carrera) que clasificará a los pilotos para el orden de largada del día siguiente, cuando se lleve a cabo la Etapa 1 del Dakar 2016 que unirá las ciudades de Buenos Aires y Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

Los primeros días serán más parecidos a una competencia de Rally con caminos de tierra y luego vendrán algunos de navegación en dunas y arena, pero estos serán pocos por la salida de Perú de la competencia. “Voy a extrañar las dunas, quizás las tendremos solamente un día o un día y medio. Eso va a hacer que las diferencias entre los pilotos sean muy cortas y quizás manejemos 300 kilómetros y las diferencias sean de solo 1 o 2 minutos. Eso no me gusta”, señaló Gerard de Rooy, principal piloto de Iveco en el Dakar.

camiones-iveco

Federico Villagra correrá por primera vez el Dakar en Camiones y ya tuvo su prueba inicial en el Rally de Marruecos. “Fue una adaptación rápida, aunque el camión es mucho más duro que un auto y es muy cansador en lo físico, creo que eso es lo más difícil que tiene la categoría de Camiones. Pero me sorprendí cuando anduve rápido en Marruecos. Esperemos hacerlo bien en este Dakar”, remarcó el piloto argentino, múltiple campeón de Rally a nivel nacional.

Con respecto a variaciones en los camiones Iveco del Dakar pasado, Gerard de Rooy comentó los principales cambios: “Modificamos los neumáticos y pasamos de 20″ a 22″. Esto ayuda a refrigerar mejor los frenos y las cubiertas. Junto con Federico Villagra y Aleš Loprais seteamos y mejoramos también la suspensión”.

Los Iveco Trakker de van Genugten y Pep Vila estarán muy atentos a los Powerstar y le brindarán asistencia en caso de que lo requieran. El experimentado piloto español destacó que “si termino dentro del Top 10, eso indicará que todo fue bien con los Iveco de punta. El objetivo de la marca es ganar el Rally Dakar”.

Dakar 2016: el recorrido

  • 02/01: Prólogo, Arrecifes
  • 03/01: Etapa 01, Buenos Aires – Villa Carlos Paz
  • 04/01: Etapa 02, Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo
  • 05/01: Etapa 03, Termas de Río Hondo – Jujuy
  • 06/01: Etapa 04, Jujuy – Jujuy
  • 07/01: Etapa 05, Jujuy – Uyuni
  • 08/01: Etapa 06, Uyuni – Uyuni
  • 09/01: Etapa 07, Uyuni – Salta
  • 10/01: Día de descanso, Salta
  • 11/01: Etapa 08, Salta – Belén
  • 12/01: Etapa 09, Belén – Belén
  • 13/01: Etapa 10, Belén – La Rioja
  • 14/01: Etapa 11, La Rioja – San Juan
  • 15/01: Etapa 12, San Juan – Villa Carlos Paz
  • 16/01: Etapa 13, Villa Carlos Paz – Rosario
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales