noticias camiones buses

Los Camiones IVECO de Gerard de Rooy y el Coyote Villagra ascienden en la general del Dakar

4 enero 2017
Gerard de Rooy ubicó al mejor Iveco de la jornada en el quinto lugar, después de una especial muy rápida, con terrenos húmedos y sectores con barro entre las ciudades de Resistencia y San Miguel de Tucumán.

Después de un largo día de competencia con más de 800 kilómetros recorridos, la caravana del Dakar llegó al campamento de San Miguel de Tucumán, en el norte de Argentina. Los cuatro integrantes de la flota de Iveco se mantienen firmes en carrera, con los dos Powerstar dentro del Top 10.

Las tripulaciones arribaron a la meta con mucho barro y tierra en sus vehículos y le explicaron a la prensa lo difíciles que fueron algunos tramos por la cantidad de agua que había en los caminos. El barro y las altas velocidades –muy por encima de los 100 km/h- fueron un condimento más que especial para esta nueva etapa.

Con dos quintos lugares en los dos primeros días de actividad, el Iveco de Gerard de Rooy logra ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación general, después de más de tres horas de carrera ya computadas.

El líder del Petronas Team De Rooy Iveco, cerró la Etapa 2 a 3m03s de Martin van der Brink, ganador del día y el hombre que también comanda la general. Solamente 11 segundos lo separaron del podio de la especial.

Federico Villagra, el piloto argentino que terminó tercero en el último Dakar, finalizó el día en la sexta colocación, dos segundos por detrás de su compañero De Rooy. Villagra ganó dos puestos en la tabla general y subió del 9no al 7mo lugar. Ambas tripulaciones de los Powerstar buscan ser constantes a lo largo de las etapas, lo que con el correr de los días los irá acercando a la punta de la competencia.

Federico Villagra:Fue una etapa atípica, no hubo mucho para hacer porque habían muchas rectas. Alcanzamos al camión que venía adelante, pero por la tierra que había, no te permitía acercarte para tocarle el centinel. El Iveco va fantástico, en la noche del lunes cambiamos toda la suspensión trasera y mejoró considerablemente. Para mañana nos espera caminos y montañas, así que el Dakar va empezando de a poco“.

Por su parte, los Iveco Trakker quedaron algo más relegados en el día de hoy. Ton van Genugten, que ayer le había brindado a la marca su primer podio de etapa en el Dakar 2017, sufrió un pinchazo y cerró sus tiempos a 13m01s del ganador, por lo que cayó del 2do lugar al 16to en la general.

Wuf van Ginkel, a pesar de seguir fuera del Top 20, logró recuperar muchas posiciones con un 26to lugar en la etapa, muy superior al 42do puesto con el que se había tenido que conformar ayer por problemas en el camino.

Este martes, el Rally Dakar seguirá camino hacia el norte de la Argentina y por primera vez en esta edición superará los 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Los Camiones tendrán una etapa especial de 164 kilómetros cronometrados y 416 kilómetros de enlace hasta llegar a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Resultados de la Etapa 2 – Dakar 2017

1. Martin van den Brink (Renault) 2h37m08s
2. Dmitry Sotnikov (Kamaz) + 2m03s
3. Peter Versluis (MAN) + 2m52s
4. Siarhei Viazovich (Maz) + 2m55s
5. Gerard de Rooy (IVECO) + 3m03s
6. Federico Villagra (IVECO) + 3m06s
16. Ton van Genugten (IVECO) + 13m01s
26. Wuf van Ginkel (IVECO) + 26m02s

Resultados de la General – Dakar 2017

1. Martin van den Brink (Renault) 3h07m33s
2. Dmitry Sotnikov (Kamaz) + 3m09s
3. Martin Kolomy (Tatra) + 3m11s
4. Gerard de Rooy (IVECO) + 3m20s
5. Peter Versluis (MAN) + 3m29s
7. Federico Villagra (IVECO) + 4m06s

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales