noticias camiones buses

Los camiones IVECO cumplen una destacada actuación en la primera etapa del Dakar 2017

3 Enero 2017

Si bien fueron solo 39 kilómetros de velocidad el mismo sirvió para que lo pilotos tuvieran un primer contacto con sus máquinas. El mejor camión IVECO fue el de Ton van Genugten que se ubicó en el segundo lugar, mientras el camión del último ganador del Dakar, Gerard de Rooy, se encolumnó en el quinto puesto. El argentino “Coyote” Villagra arribó en el noveno puesto con un andar seguro y tranquilo.

El piloto holandés quedó solo a 13 segundo del ganadaor del especial Martin Kolomy con un Tatra. Ton van Genugten, a bordo del Iveco Trakker #507, aprovechó que los líderes fueron marcando el camino y su andar fue más propicio para conseguir los mejores tiempos.
Gerard de Rooy confirmó lo que había dicho en los días previos a la competencia y no aceleró al 100% en la primera etapa, dado que fue corta, de mucho riesgo y de pocas posibilidades de generar una gran ventaja.

Desinflamos los neumáticos porque tuvimos un problema con el sistema, pero fue después de la especial, durante el enlace. No perdimos tiempo de carrera. En la etapa hicimos un gran trabajo. No fuimos los más rápidos, pero nos concentramos en no perder tiempo“, remarcó Gerard de Rooy. El ganador del Rally Dakar 2012 y 2016 cerró el día en la quinta colocación a 42 segundos de la punta, haciendo ingresar a dos Iveco dentro del Top 5.

Por su parte, Federico Villagra, con el otro Iveco Powerstar, logró meterse dentro de los diez mejores de la jornada. El piloto argentino inició el Dakar sin arriesgar, finalizando a 1m26s en el noveno lugar y teniendo como claro objetivo avanzar en los próximos días.

El “Coyote” Villagra obtuvo la novena posición en la primera etapa del Dakar 2017

Uno de los más complicados en la etapa Asunción–Resistencia fue Wuf van Ginkel, con el Iveco Trakker #525. El holandés perdió tiempo dentro de la etapa y finalizó a más de 20 minutos de la punta, por detrás del puesto 40. Esto lo retrasará en la posición de largada de mañana y no estará disponible tan rápidamente para asistir a sus compañeros de Iveco en la punta en caso de cualquier inconveniente.
Este martes los competidores unirán las ciudades de Resistencia y San Miguel de Tucumán, en el norte de la República Argentina. Será un día muy largo, con 812 kilómetros para la categoría de Camiones, de los cuales 275 serán válidos para la competencia en la segunda etapa.

Resultados de la Etapa 1 – Dakar 2017

1. Martin Kolomy (Tatra) 30m00s
2. Ton van Genugten (IVECO) + 13s
3. Martin van den Brink (Renault) + 25s
4. Ales Loprais (Tatra) + 31s
5. Gerard de Rooy (IVECO) + 42s

9. 9. Federico Villagra (IVECO) + 1m26s

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales