noticias camiones buses

Los Autos mas Seguros del 2009

3 Diciembre 2009

Auto mas seguro 2009La tercera edición de los premios Crash Test ya tiene sus ganadores. En esta oportunidad, premiamos a los segmentos chico, mediano, grande y SUV. Además, se otorga una distinción a la Excelencia, otra a la Innovación en Seguridad y al Mensaje Publicitario Más Seguro.

Cesvi Argentina continúa con su objetivo de promover que se eleven los estándares de seguridad. Por eso, una vez más se evaluaron a los autos nuevos que se lanzaron y comercializaron en el año, siempre tomando en cuenta las versiones base, porque las full suelen traer equipamientos muy completos, pero muchas veces son inalcanzables para la mayorí­a de los argentinos. Las versiones de entrada de gama, por el contrario, generalmente vienen desprovistas de elementos de seguridad.

Auto mas seguro 2009

En este sentido, los Premios Crash Test a los Autos Más Seguros del Año evalúan la relación precio/seguridad de estos autos. Se ponderan más de 150 í­tems y factores en función de la seguridad, teniendo en cuenta: la seguridad activa, pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción.

Cabe aclarar que entre los participantes han quedado afuera de la competencia los vehí­culos que no cuentan con el tercer apoyacabezas trasero central. En CESVI ARGENTINA, entendemos que hay un piso mí­nimo compuesto por el equipamiento básico de cinturones de seguridad y apoyacabezas en todas las plazas. También, por cuestiones estrictamente de fechas, pasarán para el año próximo los últimos lanzamientos realizados este año.

Ganadores auto mas seguro 2009

En el 2009, con el objetivo de que cada vez sean más personas las que se involucren con la seguridad automotriz y puedan comprender la importancia de elevar los estándares de seguridad de los autos, se creó el sitio web www.automasseguro.com.ar. Allí­, los internautas tuvieron la posibilidad de palpitar la elección, conocer diferentes opiniones de especialistas, así­ como también de participar del juego “EQUIPí TU 0KM”, a través del cual se tiene (aún) la posibilidad de armar un auto 0KM teniendo que optar por equipamiento de seguridad o confort para un auto base.

Asimismo, otra gran novedad de esta tercera edición es la presentación de SIARA. El Sistema Argentino de Rating Automotor que permitirá categorizar a los vehí­culos en función de distintos atributos relacionados con la Seguridad, Reparabilidad e Inviolabilidad. En este Diego Sobrinisentido, a partir de un análisis técnico y estadí­stico, los especialistas de CESVI ARGENTINA reúnen en un único indicador todas las caracterí­sticas de la protección para evitar y minimizar los casos de choques, la protección contra el robo de autos y la reparación económica y segura de cada vehí­culo que se comercializa en nuestro mercado. Con esta valoración se desarrollará un ranking que será difundido en forma gratuita para uso del público general, del sector asegurador y del sector automotriz.

Por último, cabe destacar que este año la elección contó con el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con el reconocimiento de la Superintendencia de Seguros de la Nación que declaró de Interés el Premio a los Autos Más Seguros 2009. Además, a partir de 2010 MAPFRE otorgará un 15% de descuento en el seguro de todos los autos ganadores.

Los premios Crash Test, que contaron esta vez con el auspicio de la compañí­a de seguros MAPFRE y con el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tuvieron a los siguientes protagonistas:

El nuevo Honda Fit ganó entre los chicos y además se llevó el Premio de Oro por ser el de mejor relación precio-seguridad entre los ganadores de las cuatro categorí­as (chico, mediano, grande y SUV).

Honda Fit auto mas seguro 2009

Entre los medianos se impuso el BMW Serie 3

BMW auto seguro

El Nissan Teana fue el mejor de los grandes

Nissan Auto seguro

El Renault Koleos fue el mejor entre los SUV, el segmento más concurrido en esta elección.

Koleos auto mas seguro

El Mercedes Benz Clase E se adjudicó el Premio a la Excelencia, la distinción que se entrega al auto con mayor índice de Seguridad sin tener en cuenta el valor de venta.

Mercedes benz auto seguro

Este año se entregó el premio MAPFRE a la Innovación en Seguridad, que quedó en manos de Volvo, por el sistema City Safety del Volvo XC60: el auto se frena solo antes de chocar con otro auto, circulando hasta 20 km/h.

Volvo auto seguro

Por último, se entregó por primera vez el Premio al Mensaje Publicitario Más Seguro 2009, que lo recibió Volkswagen Argentina, por sus comerciales “Puerta” y “Columna”, que pregonan una conducción sin estrés ni agresividad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales