
Las importadoras también continuarán con el programa de incentivos durante el mes de Agosto, luego de tener en julio un excelente desempeño, beneficiando al sector, a los consumidores y al Estado. El plan Agost0km, constituye una medida auspiciosa en virtud de que continuará reanimando al sector automotor.
«El plan Juli0km está concluyendo con un crecimiento de los patentamientos de casi 40% en relación con el mes anterior, lo cual implica no solo un beneficio para la actividad y para los consumidores sino también para el Estado dado que lo recaudado en impuestos más que compensa el esfuerzo fiscal«, dijo Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA).
El plan con beneficios para la compra de autos comenzó a aplicarse en junio, mes en el cual se multiplicaron las visitas a los salones por interesados en realizar operaciones. Las ventas se incrementaron en julio y ahora se espera que en agosto se repita un resultado auspicioso.
Las marcas y modelos de CIDOA que participan del plan son:
- Alfa Romeo: Mito, Giulietta
- Baic: D20, Senova, X35, X55
- BMW: 118i 5p Active, 118i 5p Sport
- Chery: Nuevo QQ 1.0, Arrizo, Tiggo, Nueva Tiggo
- Geely: Emgrand 7, Engrand GS, Emgrand X7 Sport
- Haval –Great Wall: H1, H2, H6
- Hyundai: Veloster, Creta, Tucson, New Tucson, New Kona
- Jac: JACS2, JACS3, JACS5
- Kia: Picanto, Rio, Cerato, Soul, Sportage
- Lifan: Myway, X70
- Mini: Mini cooper 3p, Mini cooper 5 p
- Shineray: X7, X30
- Subaru: XV, New Forester
- Suzuki: Baleno, Swift
Las bonificaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no rigen para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.