noticias camiones buses

Loeb y Elena ganaron en Méjico

8 Marzo 2010

Aprovechándose de una cómoda ventaja sobre sus perseguidores, Sébastien Loeb y Daniel Elena no tuvieron más que administrarla para ganar su cuarta victoria consecutiva en México.

Esta victoria les permite liderar el Campeonato del Mundo de Pilotos. Dani Sordo y Marc Martí, que continuaron bajo la normativa Super Rally, permitieron al CITROËN Total World Rally Team marcar más puntos para el Campeonato de Constructores que sus rivales.

El programa de esta tercera y última jornada era más corto. Tras un breve paso por la asistencia de Poliforum, los participantes tuvieron que disputar un bucle de tres tramos cronometrados, que incluían una última pasada por la súper especial del autódromo de León. Lider del rally con más de un minuto de ventaja, Sébastien Loeb no se tomaba las cosas a la ligera: “A pesar de que las dos especiales contaban con zonas por las que ya habíamos pasado estos días de atrás, me tocaba limpiar la pista. Tenía que encontrar un buen ritmo, y en estas condiciones yo no soy el mejor. Me gusta más atacar a fondo”.

Al final de los 30 kilómetros de la especial de Guanajuatito (ES19), el seis veces Campeón del Mundo, cedía 16 segundos al más rápido: “Sébastien Ogier y Petter Solberg van muy rápido, ya que están luchando por el segundo puesto. Para nosotros todo iba bien y no asumí ningún riesgo ni tampoco forcé en las dos últimas especiales”.

Siguiendo con su táctica, Seb y Daniel llegaron al Poliforum de León por última vez y fueron vitoreados como héroes por todo el equipo. “Hicieron una segunda etapa antológica, y ahí fue dónde se hicieron la victoria”, comentó Olivier Quesnel, Director del CITROËN Racing. “Los C4 WRC han sido los dominadores de este rally ya que han logrado todos los mejores tiempos. Se trata también del primer triplete de una marca francesa en un rally de tierra. Quiero felicitar a Petter Solberg y Sébastien Ogier por su magnífico duelo, que se ha desarrollado muy deportivamente”.

“Esta victoria nos viene bien”, confirmaba Sébastien Loeb antes de subir al podio. “Hemos controlado la carrera y creo que podemos estar confiados para las próximas pruebas que se disputarán en terrenos relativamente parecidos. Gracias a esta victoria nos hacemos con la cabeza del campeonato y tomamos un poco de ventaja sobre Mikko Hirvonen. Es una situación perfecta incluso si debemos limpiar la pista en el primer día en Jordania”.

Dani Sordo, que continuó bajo la normativa Super Rallye, cumplió su misión que no era otra que estar en la llegada y marcar los puntos del séptimo lugar en la clasificación de constructores: “Olvidé la decepción de ayer y estoy contento de haber marcado buenos tiempos mientras que los otros dos C4 luchaban por el segundo puesto. Esto permite a CITROËN marcar más puntos que sus adversarios en este rally, y eso era fundamental”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales