noticias camiones buses

Loeb continua en la punta del Rally de la Argentina luego de disputada la 2da Etapa

28 abril 2012

El francés Sebastien Loeb (Citroén) se encuentra punteando el Rally de la Argentina, luego de la 12 Etapa en el que Peter Solberg (Ford) consiguió su tercer triunfo parcial de la jornada luego del abandono del viernes. Gracias al tercer puesto obtenido en la segunda pasada del día en el tramo Intiyaco-Golpe de Agua, de 39.74 kilómetros de extensión, detrás de Solberg y Thierry Neuville (Citroen), Loeb pudo proseguir en lo más alto de la acumulada y estirar 0.1s la distancia con el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen).

SS7 San Agustin – Santa Rosa
Los pilotos de Citroën comenzaron el segundo día de competencia dejando en claro que el ganador de la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012 saldrá de su mano a mano. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) ganó la PE7 disputada en el tramo de San Agustín – Santa Rosa (1) mientras Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) finalizó segundo y se ilusiona con recuperar el tiempo perdido luego de su abandono de ayer.

Petter Solberg reapareció luego del abandono de ayer con único objetivo de recuperar el tiempo perdido y buscar un lugar en el podio, mientras su compañero de equipo Dani Sordo (Ford Fiesta RS WRC) finaliz{o en el sexto lugar.

Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC) y Thierry Neuville (Citroën DS3) empezaron el sábado con un mismo objetivo: dejar atrás los problemas del viernes y volver a ser competitivos. El Piloto estonio culminó el tramo cuarto, mientras que el belga completó el TOP 5.

Primeros 5 posiciones de la PE7 (San Agustín – Santa Rosa)
1° S.Loeb (Citroën DS3 WRC), 12:41,3
2° P.Solberg (Ford Fiesta RS WRC), +1,5
3° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +3,8
4° O. Tanak (Ford Fiesta RS WRC), +10,7
5° T. Neuville (Ford Fiesta RS WRC), +11,5

SS8 Amboy – Santa Monica
Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) fue el más rápido de la PE8 disputada en el tramo de Amboy – Santa Mónica (1) achicando la diferencia con Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC). Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) volvió a terminar segundo y sigue con su remontada.

Mads Ostberg seguía siendo rápido y prolijo y cada vez se acerca más al mejor representante de Ford. La posibilidad de conseguir un lugar en el podio ya no parece tan lejana ya en ese momento estaba cuarto en la general a 47,3 segundos de Sordo soñando entrar al podio. Nasser Al-Attiyah, quien estba a casi 6 minutos de la punta, estiró su diferencia con Prokop en la pelea por el quinto lugar y lo aventajaba por más de un minuto.

Primeros 5 posiciones de la PE8- Amboy / Santa Mónica (1)
1° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), 10:40,5
2° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), +0,5
3° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), +1,5
4° O. Tanak (Ford Fiesta RS WRC), +15,7
5° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +17,4

SS9 Intiyaco – Golpe de Agua

Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) ganó la PE9 disputada en el nuevo tramo de Intiyaco – Golpe de Agua (1) y volvió a acortar su diferencia con Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC). El finlandés estaba a solo 2,1 segundos del francés. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) fue tercero y continuaba con su recuperación.

Los pilotos de WRC debieron enfrentarse al nuevo tramo de Intiyaco – Golpe de Agua (1) y los representantes del Citroën Total WRT volvieron a ser los más rápidos. Hirvonen ganó su segunda prueba especial consecutiva al superar por solo 3 décimas a su compañero y líder de la competencia, Loeb.

Petter Solberg fue el tercero más rápido de la especial, quedó a 10 segundos del mejor y mantiene vivo el sueño de entrar al podio. En la general seguía en la 11° colocación a más de 14 minutos.

Dani Sordo no pudo seguirles el paso a los pilotos de Citroën, pero sí pudo estirar su diferencia en la general a 53,9 segundos sobre Mads Ostberg, quien en el anterior tramo se había acercado y amenazaba con arrebatarle el tercer lugar. Martín Prokop tuvo terminó octavo, pero fue mucho más rápido que Nasser Al-Attiyah.

Primeras 5 posiciones de la PE9 – Amboy / Santa Mónica (1)
1° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), 22:48,1
2° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), +0,3
3° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), +10,0
4° O. Tanak (Ford Fiesta RS WRC), +21,8
5° E. Novikov (Ford Fiesta RS WRC), +27,6

SS 10 San Agustín – Santa Rosa
Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) ganó su primer tramo en el día y sigue soñando con el podio. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC), líder de la general, fue un poco más rápido que Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) y estiró su diferencia sobre el finlandés a 5 segundos.

El piloto noruego del equipo oficial Ford quiere aprovechar los últimos cuatro tramos del día para acercarse al top 5 y seguir soñando con el podio. Es por ello que aceleró al máximo su Fiesta RS WRC, ganó la PE10 disputado en el tramo de San Agustín – Santa Rosa (2) y le recortó 7,9 segundos al líder. Con este resultado se mantiene 11° a más de 14 minutos de Loeb.

Dani Sordo mejoró su perfomance y finalizó la PE10 en segundo lugar. Por otra parte, los pilotos del Citroën Total WRT no se dan respiro en su duelo personal. Loeb finalizó 3° mientras que Hirvonen llegó 5° y quedó a 5 segundos del francés en la general.

Nasser Al-Attiyah rompió la suspensión en el PE9 y no pudo largar el PE10. El qatarí salió del top 5 y le cedió su posición al checo Martín Prokop.

Primeras 5 posiciones de la PE10:
1° P.Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 12:32,3
2° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +6,2
3° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), +7,9
4° T. Neuville (Citroën DS3 WRC), +9,2
5° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC9) +10,8

SS 11 Amboy – Santa Monica
Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) ganó su segundo tramo consecutivo en el día, esta vez el PE11 de Amboy – Santa Mónica (2) y había trepado hasta el octavo lugar de la general. Dani Sordo, quien hasta el momento era el mejor representante de Ford en la competencia, culminó cuarto y se mantenía cómodo en el tercer lugar de la general.

Primeras 5 posiciones de la PE11:
1° P.Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 12:32,3
2° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +6,2
3° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), +7,9
4° T. Neuville (Citroën DS3 WRC), +9,2
5° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC9) +10,8

SS12 – Intiyaco – Golpe de Agua
Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) ganó su tercer tramo consecutivo en el día y quedó a solo dos décimas del noveno lugar de la general. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) se mantiene como líder de la general con una ventaja de 7,8 segundos sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC).

El piloto noruego de Ford arrasó con la PE12 disputada en el tramo de 39,74 kilómetros de Intiyaco – Golpe de Agua (2) y aventajó por 11,3 segundos a su escolta Thierry Neuville, quien tuvo una de sus mejores actuaciones en la competencia. Tercero culminó Sébastien Loeb, quien se mantiene como líder de la general y le gana el mano a mano a Mikko Hirvonen por 7,8 segundos.

Dani Sordo y Mads Ostberg se mantienen cómodos en el tercer y cuarto lugar de la general. El español sigue siendo el mejor Ford de la general y se encuentra a 1m48s3 del líder mientras que el piloto del Adapta World Rally Team está a casi tres minutos de la punta.

A más de nueve minutos del puntero de la general aparece Martín Prokop, quien sobrevive en el Top 5 al aventajar por 2m37s7 a Neuville.

Las primeras 5 posiciones de la PE12 – Intiyaco – Golpe de Agua (2)
1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 22:36.2
2° T. Neuville (Citroën DS3), +11,3
3° S. Loeb (Citroën DS3), +13,6
4° M. Hirvonen (Citroën DS3), +13,7
5° D. Sordo (Ford Fiesta WRC), +24,4

Clasificación General
1° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), 3:52:45,7
2° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +7,8
3° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +1:48,3
4° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +9:16,0
5° M. Prokop (Ford Fiesta RS WRC), +10:20.1

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Rally el 28 de abril de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales