noticias camiones buses

Loeb comenzó ganando en el Rally de Argentina

26 mayo 2011

Comenzó hoy la 31ra. edición del Rally de Argentina, la sexta fecha del año organizada por el Automóvil Club Argentino, y el francés Sébastien Loeb (Citroën Total World Rally Team) fue el vencedor del primer tramo de carrera disputado en el Súper Especial del Parque Temático en Villa Carlos Paz.  Petter Solberg (Petter Solberg World Rally Team) y Sebastien Ogier (Citroën Total World Rally Team) completaron las tres primeras posiciones.

La actividad del día comenzó hoy en horas de la mañana cuando los nuevos WRC tocaron suelo argentino en el shakedown, que se disputó en el tramo Villa Carlos Paz – Cabalando, donde el francés Sébastien Ogier (Citroën World Rally Team) aventajó por muy poco a su compañero de equipo Sébastien Loeb. Tercero se ubicó Petter Solberg, quien sufrió algunos problemas mecánicos y tuvo que desistir en la segunda pasada. Otro que también experimentó inconvenientes fue el finlandés Jari-Matti (Ford Abu Dhabi World Rally Team).

Ya a las 15:00 horas, y con un marco repleto de gente, la competencia se largó de manera oficial. En un inicio muy apretado, el francés Sébastien Loeb (Citroën World Rally Team) se adjudicó el primer tramo de carrera, disputado en un exigente circuito Súper Especial que fue objeto de muy buenos comentarios por parte de los diferentes pilotos.

El piloto francés aventajó al noruego Petter Solberg (Petter Solberg World Rally Team) por 0,9 segundos. En tercer lugar, y a 1 segundo de la punta se ubicó el mejor del shakedown, Sébastien Ogier (Citroën Total World Rally Team).  Los pilotos del Ford Abu Dhabi World Rally Team, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen se ubicaron cuarto y quinto respectivamente.  El argentino Federico Villagra (Munchi’s Ford Rally Team), en tanto, ocupó la sexta posición.

Dentro del grupo de producción, el ucraniano Yuriy Protasov (Danitsa Motorsport) fue el más rápido aventajando al sueco Patrik Flodin (Uspendskiy Rally Tecnica) por 0,5 segundos. El mejicano Benito Guerra completó las tres primeras posiciones de los PWRC.

Mañana viernes se completará la primera etapa del Rally Argentina 2011 con los clásicos tramos de Traslasierra. La principal novedad será el especial mixto que unirá El Cóndor con Cuesta Blanca.  Recordamos que el cierre de ruta para el ingreso vehicular se estima 5 horas antes del paso del primer auto de carrera. El público sólo podrá ver el espectáculo desde zonas elevadas.

El itinerario de carrera para el viernes 27 de mayo

PE 2: El Mirador – San Lorenzo. Paso de primer auto: 9:30hs.
PE 3: Mina Clavero – Giulio Cesare. Paso de primer auto: 10:08hs
PE 4: “Citroën” El Cóndor – Cuesta Blanca. Paso de primer auto: 11:01hs.
PE 5: El Mirador – San Lorenzo. Paso de primer auto: 15:17hs.
PE 6: Mina Clavero – Giulio Cesare. Paso de primer auto: 15:49hs.
PE 7: “Citroën” El Cóndor- Cuesta Blanca. Paso de primer auto 16:42hs.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Rally el 26 de mayo de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales