facebook
Total llevate la pelota

Lewis Hamilton realizo la pole en el Gran Premio de Abu Dhabi

1 noviembre 2009

F1 Abu DhabiFinalmente Lewis Hamilton se adjudicó la pole position en el primer Gran Premio de Abu Dhabi en el trazado de Yas Marina, siendo su decimoséptima pole en la Fórmula 1 y su cuarta en este año.

El equipo Red Bull se ubicó con sus pilotos en la segunda y tercera posición, con Vettel y Webber, resultando esta posición de importancia para Vettel que intentará quedarse con el subcampeonato disputándolo con Rubens barrichello, quien saldrá desde la cuarta posición.

Hamilton logró la pole con seis décimas de segundo de ventaja sobre Vettel gracias al buen desempeño del Sistema KERS, un dispositivo capaz de recuperar energí­a cinética que se transforma en calor durante las frenadas y que se acumula para luego transformarla en energí­a mecánica que ayude a la aceleración cuando más convenga, en este caso en la recta de 1200 metros de longitud.

F1 Abu Dhabi

El equipo Ferrari partirá con sus pilotos desde la posición 11 con Raikkonen y 20 con Fisichella, siendo Abu Dhabi muy importante ya que es buen mercado para la marca y por el complejo Ferrari World que se está construyendo.

F1 Abu Dhabi

Finalmente Hamilton comentó que con el KERS y el motor se ha trabajado muy bien toda la temporada, pero el chasis fue el que mejoró mucho en estas últimas carreras, habiéndose combinado todo para este Gran premio.

F1 Abu Dhabi

La clasificación fue la siguiente:

1.-Hamilton, 2.-Vettel, 3.-Webber, 4.-Barrichello, 5.-Button, 6.-Trulli, 7.-Kubica, 8.-Heidfeld, 9.-Rosberg, 10.-Buemi.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Competicion el 1 de noviembre de 2009

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales