noticias camiones buses

Leve aumento en la producción de autos en Argentina

9 Julio 2017
produccion autos
En el mes de Junio se produjeron en nuestro país 45.496 vehículos entre automóviles y utilitarios resultando un 0,5% superior al mes de Mayo.

La industria automotriz tuve un pequeño aumento marginal en la producción de autos durante el mes de Junio. Las cifras emitidas por la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA) indican que durante el pasado mes de Junio se produjeron en nuestro país 45.496 vehículos entre automóviles y utilitarios, cuando en el mes de Mayo fue de 45.273, representando un 0,5% de crecimiento. Si se lo compara con Junio del año pasado la suba se ubica sobre el 9,2%, cuando la producción fue de 41.655 vehículos.

En el acumulado entre Enero y Junio la producción ascendió a 219.404 unidades, un 2,1 % menos respecto de las 224.038 unidades que se produjeron en los primeros seis meses del año anterior.

En términos de exportaciones se refleja una caida del 1,3% al registrarse en el mes de Junio 19.701 vehiculos enviados al exterior en relación al mes de Mayo, aunque sí se observa una mejora importante del 36,1% si la comparación se realiza en relación a Junio del año anterior.

En acumulado del primer semestre, las terminales exportaron un total de 98.421 unidades, es decir, 11 % por sobre el volumen que se registró en el mismo período de 2016.

Al respecto, Joachim Maier, presidente de ADEFA, destacó la mejora que viene registrando Brasil, principal destino de maier mercedes benzlos vehículos nacionales. “El comportamiento, conservador, de los últimos dos meses parece marcar una tendencia favorable respecto de la demanda del país vecino. Eso ha tenido una traducción positiva en nuestros volúmenes de producción y exportación en ese período”, señaló el directivo.

En este contexto, Maier destacó el avance en las mesas de Trabajo convocadas por el Ministerio de Producción y que reúnen a todos los eslabones de la cadena de valor tanto del sector privado como público. “A través de este trabajo en conjunto seguimos concentrados en el análisis para implementar mejoras en la promoción de inversiones, competitividad e inserción internacional para la sustentabilidad de nuestra industria”, dijo el titular de la entidad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales