noticias camiones buses

Leonel Pernía se quedo con la carrera de Turismo Carretera en Paraná

18 marzo 2012

Leonel Pernía consiguió la victoria en el Gran Premio Río Uruguay Seguros de Paraná con el 12 en los laterales de la Chevy que arma el JP Las Toscas, atiende Gliemmo y motoriza Pedersoli.

Hasta la vuelta 17 Matías Rossi tenía todo controlado pero apareció Mauro Giallombardo y le arrebató la punta. Y una vuelta después se sumó Leonel Pernía a esa lucha franca y el de Tandil los pasó a los dos con la Chevy del JP Las Toscas y motores de Jorge Pedersoli.

En una definición a todo o nada, Rossi cruzó la línea de llegada unos metros apenas por detrás de Pernía, a quien lo igualó en la pista pero no pudo superarlo. Y tercero arribó Giallombardo que no subió al podio porque sufrió una deshidratación debido a los 32 grados en Paraná con 36.8°C.

Cuarto llegó el líder del campeonato, Mauro Giallombardo, quien manda con 41 puntos, quinto fue Gabriel Ponce de León y luego llegaron Diego Aventin, Guillermo Ortelli, José María López, Próspero Bonelli y Juan Martín Trucco cerró los diez primeros.

Mal paso paranaense para el ganador de Mar de Ajó, Lionel Ugalde, que tuvo un olvidable fin de semana y con el puesto 24 arañó algún punto y ahora está quinto en el torneo con 27 unidades, por debajo del nombrado Girolami, Rossi, Pernía y Giallombardo.

Una pena que Omar Martínez no pudiera largar la final en su carrera número 800 en el automovilismo nacional. Un trompo en la primera serie lo dejó afuera al Gurí, que fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Juan De Benedictis. Pamperito venía haciendo una carrera excelente, había partido desde la última fila y fue avanzando hasta estar 11° y quería meterse entre los 10 pero Ezequiel Bosio le porfió la posición y una vuelta antes los dos quedaron retrasados.

La próxima fecha, el tercer capítulo del año, será el 6, 7 y 8 de abril en el autódromo Jorge Angel Pena de Gral. San Martín, Mendoza. Será la primera vez que el Turismo Carretera corra en dicho trazado ya que fue a Mendoza en cuatro oportunidades pero siempre en el autódromo de la capital provincial.

Posiciones de la Clasificación General de la Competencia de Paraná:

1. Girolami N. Torino – 2. Rossi M. Chevrolet – 3. Pernía L. Chevrolet – 4. Giallombardo M. Ford – 5. Ugalde L. Ford – 6. Ponce de León G. Ford -7. Ledesma C. Chevrolet – 8. Canapino A. Chevrolet – 9. López J. Chevrolet – 10. Castellano J. Dodge

Campeonato de Turismo Carretera disputadasdos carreras:

1. Girolami 41 puntos – 2. Rossi 35.5 – 3.- Pernía L. 29.5 – 4.- Giallombardo M. 29 – 5.- Ugalde L. 27 – 6.- Ponce de León G. 22 – 7.- Ledesma C. 20 – 8.- Canapino A. 19.5 – 9.- López J. 17 – 10.- Castellano 16.

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales