Lazard y Sargo siguen al frente en la llegada a Junin de los Andes

14 abril 2010

Laurent Lazard (KTM 690) fue el mejor de la etapa en la Clasificación de Motos, mientras que la dupla mendocina Alejandro Sargo – Gabriel Vitar (Subaru Forester) fueron los más veloces entre los autos en la cuarta etapa del “Desafío Ruta 40”, que esta jornada cubrió el trayecto entre la ciudad de Esquel y Junín de los Andes.

La etapa de tuvo una pequeña modificación en el inicio ya que la largada fue movida 26,98 kilómetros más adelante de lo previsto debido por cuestiones de seguridad. De esta manera la Sección Selectiva de la jornada quedó de 187,51 kilómetros cronometrados, en su mayoría sobre caminos veloces y con un sector de navegación por GPS en la segunda parte del tramo.

El clima acompañó el desarrollo de la cuarta etapa lo cual permitió a los participantes de la caravana disfrutar de uno de los tramos más espectaculares de la Ruta Nacional Nº40, pasando por El Bolsón, el Camino de los 7 lagos, San Carlos de Bariloche, el embalse de Alicura y varios puntos turísticos emblemáticos de la región hasta llegar al coqueto Bivouac ubicado en la Sociedad Rural de Neuquén a orillas del río Chimehuín.

El piloto francés, nacionalizado uruguayo, conquistó su tercer triunfo parcial en lo que va de la carrera y con un tiempo de 2h.34m.17s. se quedó con lo mejor del martes aventajando al español Julián Villarrubia (Gas Gas 450), quien luego de los problemas eléctricos que sufrió su moto ayer, ahora busca recuperar terreno y finalizó a 15m.42s. del ganador. Tercero se ubicó Fabián Taraborelli (KTM 990) a 20 minutos exactos de la punta.

Lazard aparece en lo más alto de la General con un neto de 9h.41m.01s., seguido por Villarrubia, quien además de perder tiempo ayer por problemas mecánicos recibió una penalización de 30 minutos por recibir asistencia externa y ahora aparece a 1h.37m.06s. del líder. Tercero se mantiene el francés Francois Poucet (KTM 690) a más de dos horas y media de su compañero de equipo.

Alejandro Sargo y Gabriel Vitar están realizando un trabajo impecable en el “Desafío Ruta 40” y logró su cuarta victoria de etapa al establecer un registro de 2h.16m.20s. para completar la etapa del día, mientras que segundo finalizó la dupla Facundo Jatón/Ariel Jatón (Toyota Hilux) que consiguió algo de aire en su lucha personal por el segundo lugar con Pablo Maranzana/Leonardo Suaya (Toyota Hilux) quienes arribaron en cuarto lugar al Biuvouac de Junín de Los Andes.

En la General Sargo marcha cómodo al frente con un tiempo total de 8h.57m.34s. aventajando por 54m.37s.a Jatón, quien a su vez estiró a 9 minutos su ventaja con respecto a Maranzana, que marcha en la tercera colocación parcial.

El piloto de Carlos Paz, Adrián Isola (Can Am Renegade 800) sacó provecho de la buena performance de su Quad 4×4 en la parte trabada del recorrido y se quedó con la etapa con un tiempo de 2h.52m.17s., superando por 1m.42s. al cordobés Juan De la Colina (Can Am 450). Ahora Isola domina en la General con un neto de 11h.42m.56s., seguido por De La Colina a poco menos de 10 minutos.

El Polideportivo Municipal de Malargüe será el escenario final de la quinta etapa del Desafío Ruta 40. La jornada de mañana será la más extensa de esta competencia ya que los vehículos de Cross Country deberán recorrer 865,55 kilómetros, de los cuales 217 serán cronometrados. Los vehículos partirán desde Junín de los Andes a las 6:55 horas, para poner en marcha la primera sección de la competencia a las 8:00 horas desde el cruce de la Ruta 40 con la ruta 20 a la altura de Catan Lil, finalizando en el puente Picún Leufu.

La segunda parte de la etapa se pondrá en marcha a las 11:35 desde el desvío de la Ruta 40 con la Ruta 31 hasta la localidad de Taquimillán, en tanto que las primeras motos arribarán a Malargüe aproximadamente a las 17:30 horas.

Por su parte la caravana de los vehículos de Regularidad también tendrá una etapa extensa: recorrerán 812 kilómetros atravesando los alrededores del Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Laguna Blanca.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Camiones el 14 de abril de 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *