noticias camiones buses

Lazard, Sargo y Rodriguez dominaron la Tercera Jornada del Desafio Ruta 40

14 abril 2010

Laurent Lazard (KTM 690) entre las motos, Alberto Rodríguez (Can Am) en Quad y la dupla Alejandro Sargo/Gabriel Vitar (Subaru Forester) en autos fueron los mejores en la tercera jornada del “Desafío Ruta 40” que esta tarde llegó a la ciudad de Esquel.

En la tercera etapa de la competencia dejó la provincia de Santa Cruz y llegó a la segunda de las once provincias que transitará la caravana. Los equipos partieron muy temprano por la mañana desde Los Antiguos para recorrer un tramo de 779,87 kilómetros, de los cuales 193,48 fueron cronometrados. La etapa de hoy tuvo una primera parte muy veloz, sobre caminos consolidados y una segunda parte sobre senderos muy rotos, en la que las máquinas fueron muy exigidas.

El franco uruguayo aceleró a fondo esta tarde y estiró su ventaja en la punta de la General entre las motos. El hombre de KTM recorrió la etapa en 2h.14m.27s. y aventajó por 18m.44s. al francés Francois Poucet (KTM 690), mientras que tercero se ubicó Edgardo Vega (Honda CRF 450).

La General es dominada por Lazard con un neto de 7h.06m.44s, escoltado por el español Julián Villarrubia (Gas Gas 450), quien esta tarde sufrió un retraso debido a problemas eléctricos y perdió más de 45 minutos. Ahora la diferencia entre el uruguayo y el español es de 51m.24s., mientras que la tercera posición parcial le corresponde a Poucet a 2h.09m.30s.

La dupla Sargo-Vitar sigue dominando entre los Autos y gracias a su tercer triunfo parcial conseguido esta tarde logró estirar aún más su ventaja en la punta de la Clasificación General. Los mendocinos completaron la etapa en un tiempo de 2h.07m.27s superando por 5m.48s. a los cordobeses, Francisco Regunaschi-Martín Maldonado (Toyota Land Crusier), en tanto que tercero finalizó la dupla Pablo Maranzana-Leonardo Suaya (Toyota Hilux), quien logró descontarle más de 10 minutos a Facundo Jatón (Toyota Hilux) en la lucha por el segundo puesto.

En la General la clasificación lo tiene en lo más alto a Sargo con un neto de 6h.41m.14s. seguido por Jatón, quien aparece a 44m.17s., mientras que tercero se encuentra Maranzana a 49m.43s de la punta.

Alberto Rodríguez fue el mejor del día entre los Quads y con su triunfo parcial se acerca a la punta en la General, que todavía sigue siendo dominada por el cordobés Juan De La Colina (Can Am) con un neto de 9h.37m.21s, mientras que la segunda posición le corresponde a Adrián Isola (Can Am) que acumula un tiempo de 9h.45m.39s., apemnas 2m.28s. más que el tercero, Rodríguez.

La ciudad de Junín de Los Andes será el final de la cuarta etapa de la competencia. Los vehículos partirán muy temprano por la mañana desde Esquel para completar una nueva jornada que tendrá 701,41 kilómetros, 214, 49 cronometrados. La etapa tendrá una primera parte muy veloz mientras que la segunda sección pondrá a prueba los conocimientos de navegación por GPS de los pilotos. En lo que tiene que ver con la Regularidad, los vehículos recorrerán un circuito de 592 kilómetros en los que pasarán en las cercanías del Parque Nacional Nahuel Huapi, el Parque Nacional Los Alerces, el camino de los siete lagos y la puerta de entrada a San Carlos de Bariloche.

Informo: Javier Leali

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 14 de abril de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales