noticias camiones buses

Latvala y Hanninen obtuvieron importantes puntos en el Rally de Argentina

1 mayo 2017
Con el 5to puesto obtenido por Latvala en Argentina ocupa el 2do lugar en el campeonato

El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team terminó con ambas tripulaciones dentro del top 10 por segunda vez este año, en lo que fue ampliamente reconocido como el evento más duro de la temporada hasta ahora: el Rally de Argentina. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila terminaron quintos, mientras Juho Hänninen y Kaj Lindström ocuparon el séptimo lugar luego de cuatro días de rally.

Ambas tripulaciones encontraron algunos inconvenientes durante la competencia pero con una excelente labor del equipo de mecánicos que lograron subsanar. (Ver articulo con video de trabajo de reparacion de los mecánico en tiempo record). El último día del rally constaba de tres etapas, incluyendo las pruebas legendarias El Condor y Giulio Cesare, caracterizados por paisajes lunares y grandes alturas. Ambos pilotos consiguieron pasar las etapas sin problemas, como resultado el TOYOTA Racing GAZOO WRT mantiene el tercer puesto en el campeonato de constructores, mientras que Latvala sigue siendo segundo en la clasificación de pilotos.

Luego de finalizada la competencia el director del equipo Tommi Makinen destacó: “El Rally de la Argentina nos proporcionó algunas duras lecciones para nosotros en algunas condiciones extremadamente difíciles, pero hemos sido capaces de aprender mucho de ellos. Tanto los pilotos como mecánicos han hecho un trabajo fantástico. Sin ellos, hubieramos terminado más atrás en la clasificación. Tenemos que estar contentos con el resultado que nos llevamos de aquí. Nos vamos contentos con la información y el conocimiento que hemos adquirido sobre los autos en estas condiciones únicas de terreno. Sabemos que el Yaris WRC es básicamente muy fuerte!”

Mientras el piloto más aplaudido por el público, Jari-Matti Latvala apuntó: “El último día tarté de no ser un superhéroe y simplemente terminar el rally con seguridad! Mejoramos el rendimiento en comparación con la última prueba de tierra en México. Conseguimos un punto para el Power Stage y terminamos quinto en la general, pero lo más importante fue que mantuvimos la posición del campeonato que logramos en Monte-Carlo, por lo que el campeonato se mantiene abierto. Estoy deseando que llegue la siguiente prueba para seguir construyendo el mejor auto “.

Clasificación General:

  • 5 Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris CMR) + 1m48.1s
  • 7 Juho Hänninen / Kaj Lindström (Toyota Yaris WRC), 11: 16.9s

Campeonato de conductores:

  • 2 Jari-Matti Latvala 86 puntos
  • 10 Juho Hänninen 15 puntos
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 1 de mayo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales