noticias camiones buses

Latvala gano el Rally de Finlandia

4 Agosto 2010

La  acción contenida dentro del Rally de Finlandia fue respaldada por Castrol BP Ford Abu Dhabi World Rally Team en el que  el piloto Jari-Matti Latvala reclamó la tercera victoria de su carrera.

Se convirtió en el piloto más joven en ganar el evento legendario, ya que fue introducido en el calendario WRC en 1973. “Es increíble ganar el rally estando en casa”, dijo Latvala. “Es algo que he soñado desde que era un niño pequeño.” Sin embargo, sus compañeros de equipo Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen no pudieron terminar  la carrera después de escapar de un choque enorme en la mañana del viernes.

Malcolm Wilson, director de BP Ford Abu Dhabi World Rally Team  estaba encantado con la victoria en el Rally de Finlandia este fin de semana. “Después de unos meses difíciles, el equipo ha llegado lejos y se recuperó para ganar el rally más famoso del calendario.”, dijo Wilson. “El equipo ha demostrado esfuerzo y compromiso en las últimas semanas y esta es nuestra recompensa. Fue un viaje impresionante desde Jari-Matti.

Hubo mucha presión sobre sus hombros cuando Mikko Hirvonen se cayó, pero él lo manejó magníficamente y demostró una gran madurez en una situación difícil”.

El conductor, respaldado por Castrol BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, Mikko Hirvonen ha  salido ileso después de sufrir el peor accidente de su carrera hasta la fecha. “Fue mi mayor accidente de la historia”, dijo el finlandés, después de rodar su Ford Focus RS WRC cinco veces a 140 km / h. “La sección donde se estrelló es mi rincón favorito en cualquier circuito y en cualquier lugar del mundo.

Estoy muy decepcionado porque este es el rally que se corre en “Casa”  y yo tenía la velocidad para ganar”. Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen fueron trasladados  al hospital para realizarles un control por precaución, pero salieron del mismo con un certificado de buena salud poco después.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales