Las ventas de vehículos eléctricos superan a los diésel por primera vez en Europa

23 enero 2022
El cambio de interés a vehículos que funcionan a baterías, vive un crecimiento récord gracias a los subsidios gubernamentales y a las regulaciones de emisiones que imperan en los países del viejo continente.
autos electricos

La venta de vehículos eléctricos (EV) en el mercado europeo superó por primera vez a la de vehículos diésel. En 18 mercados europeos, incluido el Reino Unido, más de una quinta parte de los vehículos vendidos fueron eléctricos, mientras que los diésel se redujeron a menos del 19 %.

En diciembre, se vendieron alrededor de 176 000 vehículos eléctricos en Europa Occidental, un récord histórico y un aumento del 6 % con respecto a los niveles de diciembre de 2020, mientras que los fabricantes de automóviles europeos vendieron 160 000 automóviles diésel.

En Europa el mercado de automóviles diésel viene disminuyendo constantemente desde el año 2015, cuando salió a la luz el Dieselgate de Volkswagen.

Volkswagen vendió en todo el mundo 452.9000 vehículos eléctricos a batería, un 96% más que los niveles de 2020. En Europa occidental, los vehículos eléctricos representaron el 10,5 % de las ventas totales del grupo.

Desde la marca apuntan: “Las fuentes de ingresos cambiarán progresivamente de los motores de gasolina convencionales a los automóviles eléctricos de cero emisiones y de la venta de vehículos al software y los servicios de movilidad, respaldados por la tecnología clave de la conducción autónoma”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 23 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.