noticias camiones buses

Las Soluciones Optifuel de Renault Trucks premiadas en Alemania

18 abril 2012

Las Soluciones Optifuel de Renault Trucks han obtenido el Premio Europeo del Transporte para el Desarrollo Sostenible 2012 en la categoría “Servicios”, en Alemania. El jurado valoró la eficacia para reducir, de manera duradera, el impacto del consumo y de las actividades de los transportistas en el medio ambiente.

Organizada por las ediciones alemanas Huss-Verlag de Múnich, la primera edición del Premio Europeo del Transporte para el Desarrollo Sostenible recompensó la eficacia de las Soluciones Optifuel de Renault Trucks, el servicio de Renault Trucks que asocia Optifuel Technology, lo mejor de la tecnología para reducir el consumo a Optifuel Training, una formación de los transportistas a la conducción económica y Optifuel Infomax, una herramienta de medición y de análisis del consumo, única en el mercado.

El jurado, formado por representantes famosos del mundo de las ciencias, de la economía, de las federaciones y de los medios de comunicación, subrayó que el potencial de economía de combustible había tenido cuantiosa importancia en su decisión de entregar el premio a Solutions Optifuel de Renault Trucks. Asimismo, puso de realce el aspecto pionero de Renault Trucks en el ámbito de las economías de combustible.

Las Soluciones Optifuel fueron lanzadas en el año 2007 y han demostrado, a largo plazo, su eficacia para reducir de manera duradera el impacto de las actividades de los transportistas en el medio ambiente. La ganancia del 6,4% en consumo (certificada por el organismo TÜV en Alemania en 2009) del Premium Optifuel y la oferta de vehículo optimizado para la reducción de consumo, asociada con las Solutions Optifuel, fueron subrayadas también por dicho jurado.

Los criterios de evaluación del Premio Europeo del Transporte para el Desarrollo Sostenible se basan en el modelo tridimensional de sostenibilidad en el plano económico, ecológico y social, tal y como fue definido en el año 1983 por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales