noticias camiones buses

Las próximas novedades de Volkswagen: Up! GTI, Tiguan Allspace y Arteon

25 diciembre 2016

Faltando pocos días para que finalice el 2016, Volkswagen exhibe en este video los próximos modelos a lanzar en Europa. Se trata de los modelos Up! GTI, Tiguan Allspace y Arteon.

Volkswagen Up! GTI
El Volkswagen Up! GTI estará equipado con un impulsor tricilíndrico turbo de 1.0 litro que le permitirá erogar una potencia de 115 CV, que estará asociado a una transmisión manual de seis marchas, sin conocerse aún si también podrá estar equipado con una transmisión automática.

Según el medio AutoExpress quien tuvo la posibilidad de probar un prototipo de este modelo en Sudafrica obtuvo un valor de aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

Su estética se vería aggiornada por elementos diferenciadores deportivos con un alerón trasero, difusor debajo del paragolpes, salida de escape deportiva, y emblemas alegóricos al modelo. Mientras en el interior se espera un volante deportivo, palanca de cambio acorde y tapicería negra con costuras en color rojo.

Además dispondría de una nueva suspensión que le rebajaría la distancia al suelo en 15 mm y una nueva dirección y frenos heredadas del Modelo Polo. El deportivo se estaría presentando a fines del año próximo.

Volkswagen Tiguan Allspace
El nuevo SUV de 7 asientos dispondrá de una mayor distancia entre ejes alcanzando los 2,71 m, unos 11 centímetros más que el modelo standar, permitiendo una mayor habitabilidad y modularidad. Los vehículos de 7 asientos en Europa no tienen una gran demanda pero sí lo es en el mercado norteamericano, es por ello que la marca alemana lo lanzará a partir del 8 de Enero en ese país.

A nivel diseño no habrá muchos cambios respecto a su antecesor, solo se sabe que habrá algunos retoques en la parte trasera. Si crecerá en tamaño en 21 centimetros, extendiéndose su carrocería hasta los 4,7 metros. En términos de capacidad de baúl, lógicamente con las 7 plazasa desplegada resultará acotado llegando a los 270 litros, pero si se pliega la tercera fila alcanzará los 700 litros.

Este modelo extendido de la Volkswagen Tiguan dispondría tanto de motores nafteros como diesel asociados a cajas manuales o automáticas DSG, mientras su tracción podrá ser delantera o la total del grupo 4Motion.

La nueva SUV midsize se fabricará en la planta que posee la marca en México, más precisamente en Puebla y podría construirse también en China. Llegará a los concesionarios del norte del hemisferio sobre mediados del año próximo.

Volkswagen Arteon
El Volkswagen Arteón, una berlina de cuatro puertas será un sedán elegante, con un estilo de coupé pero tricuerpo y con una suave caída del techo hacia atrás que incorpora el nuevo lenguaje de diseño progresista de Volkswagen.

Además de un diseño nuevo y muy emotivo, Volkswagen introduce con el Arteón una imagen de marca muy expresiva y acentuada horizontalmente. Las barras de la parrilla del radiador se extienden hasta integrarse en los faros delanteros tridimensionales, mientras que los elementos de iluminación LED subrayan de forma adicional el impactante diseño.

La berlina de cuatro puertas impresiona por su diseño revolucionario y por su gran practicidad de uso. Mientras que las ventanas de las puertas sin marcos reflejan el estilo típico de un gran turismo, la tapa articulada hacia arriba y de gran apertura permite un acceso óptimo al enorme baúl.

El nombre de Arteón -con el acento en la primera sílaba- se compone de dos partes: ‘Art’ describe las líneas armoniosas y la emocionalidad de la berlina; y ‘eon’, que se identifica con los nombres de los modelos Premium de Volkswagen como, por ejemplo, el Volkswagen Phideon, la berlina de lujo de Volkswagen para el mercado chino.

El nuevo Arteon se presentará ante el público por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en Marzo del 2017.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 25 de diciembre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales