Dentro del marco de Expoagro 2018 donde BMW Group Argentina estuvo presente no solo exhibiendo su gama de productos sino también realizando el prelanzamiento de la nueva generación de X3, conversamos con Dan Christian Menges, Director de de Comunicación de BMW Group Argentina, sobre el desempeño de la marca en el 2017, las estimaciones para este año y los próximos modelos que y lanzarán en Argentina
¿Cómo fue el 2017 para BMW Autos?
El 2017 para BMW fue muy positivo con resultados cercanos a los mejores años: 3.700 de BMW y 500 de MINI. Tuvimos muchos lanzamientos y muy importantes con íconos como el Serie 5 y en Mini como es el Countryman.
Dan Christian Menges, Director de de Comunicación de BMW Group Argentina
¿Qué segmento fueron los que más crecieron?
La comparación a veces no es muy buena porque estamos hablando contra años que nos son muy normales, por ahí lo vamos a poder medir mejor de 2017 a 2019, porque estaremos regresando a volúmenes más normales en cuanto a cantidad de ventas. Tengamos en cuenta que años anteriores no teníamos productos incluso con el Countryman; tuvimos un momento que cuando estaba el faceout del modelo anterior nos quedamos ya sin producto del nuevo, ahí la comparación no sería la mejor y el año pasado el Countryman solo tuvo tres o cuatro meses de ventas, por lo que el primer año sería éste.
¿La Serie X es la que esta tomando mayor volumen?
El argentino tiene un gusto particular por los vehículos 4×4 o “look 4×4”, también por nuestras características de país son muy buenas y se puede aprovechar muy bien para la conducción en ruta o cuando se quiere salir de ella. Nosotros tenemos vehículos ideales para eso que tiene muy buen confort y muy buena dinámica de manejo con un perfil deportivo y también con excelentes capacidades offroad. Nuestros vehículos no son vehículos para meterse en los medanos pero cuando se tiene un camino fuera de lo normal ya sea barro o nieve se comporta de una forma tremendamente segura y se puede disfrutar a pleno.
Pre-lanzamiento en Expoagro del BMW X3 que llegará en dos versiones
¿Que estiman para este 2018?
El mercado en Enero y Febrero arrancó muy fuerte, nosotros creemos que por un lado pudo haber sido por la demanda contraída de Noviembre y Diciembre por cuestiones impositivas, en que pudo haber afectado un poco la decisión de compra que se pasó para los primeros meses del año, que hizo que Enero y Febrero fuera para la industria el mejor bimestre de la historia. Esto indica que el año puede llegar a ser muy bueno tanto para el segmento de lujo como para el mercado masivo, somos optimistas que va a ser buen un año. El 2013 fue el mejor año también para el mercado de lujo en el caso de BMW cercano a los 4.000 autos con un adicional, que en ese momento era el tema del dólar. El mercado argentina tiene una curiosidad que a veces eso se utiliza como una inversión, por supuesto que es muy bueno para nosotros que se venda aunque tampoco eso es un año completamente normal.
¿Qué esperan para este 2018?
La meta es superar las 3700 unidades del año pasado y llegar más a los 4000.
El BMW X2 llegará a la Argentina durante el 2018
¿Qué lanzamientos tendrán este año?
Continuando con el segmento de las X vamos a tener una nueva integrante de la familia que es la X2 en dos versiones y la tercera generación de la X3, dos productos muy fuertes para este segmento, también tendremos algunos productos de nicho que si bien son de bajo volumen son de alta importancia como el M5, también en Mini tenemos un restyling para segunda mitad del año. El facelift de la X4 llegaría también sobre la segunda mitad del 2018 y X5 sobre final de año, mientras X7 ya será para el 2019.