noticias camiones buses

Las 1000 Millas podrían ser declaradas de Interés Turístico Nacional

13 Junio 2012

Las 1000 Millas se realizarán entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre y podrían ser declaradas de Interés Turístico Nacional.

Tras el desastre natural que generó la erupción del Volcán Puyehue, hace justamente un año atrás, y que afectó significativamente tanto el oeste de Río Negro como el sur de Neuquén, hoy la región se encuentra en plena recuperación. Así, a las expectativas de una buena temporada turística, las 1000 Millas Sport estarán haciendo su aporte con el afán de ayudar a recomponer la economía regional, especialmente, en Villa La Angostura, una de las ciudades más damnificadas por las cenizas volcánicas.

Así como lo fue el año pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación está tramitando que la competencia sea declarada de Interés Turístico Nacional considerando que se trata de un evento deportivo internacional que promociona los atractivos culturales y paisajísticos de nuestro país.

A esta iniciativa del Ministro, Enrique Meyer, se sumarán las gestiones de su par de la Provincia de Río Negro, Ángel Rovira Bosch que la Declarará de Interés Turístico Provincial, como las de los Directores de Turismo de Bariloche, Esquel y Villa La Angostura que tramitarán la declaración de Interés Turístico Municipal.

En las dos últimas localidades están previstas acciones especiales. En Esquel, a donde la prueba vuelve después de más de una década, se convocará al pueblo a disfrutar de las pruebas de habilidad conductiva que se desarrollen en el autódromo local. En tanto, en Villa la Angostura las 150 tripulaciones, junto con el personal de la organización de la carrera y la prensa que cubrirá el evento, se distribuirán en distintos restaurantes buscando la mayor reactivación posible del rubro gastronómico. También, se estará organizando realizar allí, una exposición de los autos participantes para que puedan ser admirados por el público que se congregue.

Si bien recién el próximo 2 de julio comenzarán las inscripciones, se estima que la caravana de autos Sport Clásicos, contará con más de 30 tripulaciones extranjeras.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales