El plan de financiamiento -que será detallado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, en una conferencia de prensa que brindará en el día de hoy- apunta a otorgar créditos a través del Banco de la Nación Argentina por un monto equivalente de hasta el 70% del precio de una unidad nueva, con una bonificación de tasa hasta 4% anual, y un plazo de pago de 5 años.
La Presidenta dijo que con el nuevo plan «aspiramos a alcanzar las 3.000 unidades de producción entre agosto de este año e igual mes del año que viene, lo que nos acerca al récord de producción del 2011» cuando se fabricaron 4.600 unidades.
Además de favorecer a las empresas automotores, las carroceras y a sus empleados, esta medida «beneficiará también a los 16 millones de argentinos que diariamente viajan en estos colectivos y que requieren de un servicio más cómodo y más seguro».
La mandataria recordó que en 2003, la antigüedad de la flota de corta distancia era de nueve años y cinco meses «y estamos con una antigüedad de seis años y seis meses» a nivel país.
«En la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde viajan diariamente 10 millones de pasajeros, el parque automotor de colectivos de corta distancia es de cinco años y seis meses, mientras que en el resto del país alcanza a un promedio de siete años y seis meses de antigüedad», precisó la Presidenta.
Fuente: Telam