noticias camiones buses

Lanzan créditos a tasa subsidiada para la compra de colectivos para servicios de corta distancia

8 agosto 2014

colectivosEl plan de financiamiento -que será detallado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, en una conferencia de prensa que brindará en el día de hoy- apunta a otorgar créditos a través del Banco de la Nación Argentina por un monto equivalente de hasta el 70% del precio de una unidad nueva, con una bonificación de tasa hasta 4% anual, y un plazo de pago de 5 años.

La Presidenta dijo que con el nuevo plan “aspiramos a alcanzar las 3.000 unidades de producción entre agosto de este año e igual mes del año que viene, lo que nos acerca al récord de producción del 2011” cuando se fabricaron 4.600 unidades.

Además de favorecer a las empresas automotores, las carroceras y a sus empleados, esta medida “beneficiará también a los 16 millones de argentinos que diariamente viajan en estos colectivos y que requieren de un servicio más cómodo y más seguro”.

La mandataria recordó que en 2003, la antigüedad de la flota de corta distancia era de nueve años y cinco meses “y estamos con una antigüedad de seis años y seis meses” a nivel país.

“En la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde viajan diariamente 10 millones de pasajeros, el parque automotor de colectivos de corta distancia es de cinco años y seis meses, mientras que en el resto del país alcanza a un promedio de siete años y seis meses de antigüedad”, precisó la Presidenta.

Fuente: Telam

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales