noticias camiones buses

Lanzamiento de la empresa conjunta BMW-Peugeot-Citroen Electrification

26 octubre 2011

Lanzamiento de la empresa conjunta BMW-Peugeot-Citroen ElectrificationUn año después de que los dos socios firmaran un Memorándum de Entendimiento para el desarrollo y fabricación de tecnología híbrida y eléctrica, la empresa conjunta formada por BMW Group y PSA Peugeot Citroën ya está funcionando. El lanzamiento de esta empresa conjunta llamada “BMW Peugeot Citroën Electrification” genera las condiciones necesarias para la rápida implementación de sus metas comunes.

El inicio de producción de componentes híbridos para la electrificación de modelos de ambas empresas está programado para el año 2015. El objetivo de “BMW Peugeot Citroën Electrification” es convertirse dentro de pocos años, en uno de los protagonistas principales en el campo de trenes motrices eléctricos; así como también el pionero en el camino hacia la movilidad del futuro. A través de la creación de una plataforma de tecnológica abierta, la empresa conjunta tiene como intención proporcionar apoyo crucial a la industria europea a medida que ésta desarrolla su estructura en esta área.

“BMW Group y PSA Peugeot Citroën están siguiendo un mismo camino con metas claras y ambiciosas”, explicó el Presidente del Consejo de Administración de “BMW Peugeot Citroën Electrification”, Wolfgang Güllich. “Queremos que nuestra empresa sea uno de los proveedores líderes en el campo de trenes motrices eléctricos durante los próximos años”. Para lograrlo, BMW Group y PSA están invirtiendo más de 100 millones de euros en la empresa conjunta. Para fines de 2011, alrededor de 400 empleados trabajarán en el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Munich, los principales perfiles requeridos son ingenieros especializados en electromovilidad y electrónica.

Los componentes híbridos diseñados en este centro serán producidos en la planta de Mulhouse en Francia, la cual contará con aproximadamente 250 empleados una vez que se haya terminado el periodo inicial de arranque. El espectro de desarrollo y producción de “BMW Peugeot Citroën Electrification” incluye todos los componentes principales para trenes motrices eléctricos, tales como baterías de alto voltaje, motores eléctricos, generadores, elementos electrónicos de potencia, unidades de carga y software de manejo de energía. Como parte de sus actividades, la empresa conjunta creará una plataforma tecnológica abierta que permitirá integrar a los proveedores en el proceso de desarrollo y compras; así como vender a terceros los componentes híbridos que produce.

“Vamos a establecer nuevos estándares para la movilidad limpia del futuro con nuestra agilidad, eficiencia y know-how de calidad mundial en sistemas de electrificación”, mencionó Jean Leflour, Director General de “BMW Peugeot Citroën Electrification”.

Durante casi diez años, BMW Group y PSA Peugeot Citroën han trabajado juntos como socios de negocio en el área de la tecnología de conducción. Más de 1.8 millones de motores de gasolina de 4 cilindros ya han sido producidos para modelos de las marcas MINI, Peugeot y Citroën como parte de la sociedad establecida en 2002.

En febrero de 2010 las dos empresas acordaron asimismo continuar su sociedad en el desarrollo conjunto de la próxima generación de estos motores de gasolina de 4 cilindros. La empresa conjunta que ya está funcionando, acelerará la estandarización de componentes híbridos, lo que también generará economías de escala sustanciales en compras y producción.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales