noticias camiones buses

Lanzamiento Camión Volvo FH Performance Edition en Argentina

18 octubre 2017
volvo fh performance edition
El Volvo FH Performance Edition se lanza para conmemorar los 90 años de la marca en la escena internacional además de los 40 años de la planta de Curitiba en Brasil.

El 2017 es el segundo mejor año de los últimos 5 en la industria de camiones en lo que respecta a vehículos de más de 16 toneladas. En lo que es participación de mercado la marca Volvo en los dos últimos años tuvo un crecimiento pasando del 4,5% en el 2.015 a 8,6% en el 2.016, aumentando más de lo que crece el mercado. En relación a este año estiman alcanzar el 10,7%.

Dentro del segmento que la marca sueca llama “Pesados Exigentes” con camiones de más de 400 CV, creció en los últimos años el 12%. Allí Volvo está presente con el modelo FH con el 27% de aporte. Dentro de este segmento y conmemorando los 90 años del nacimiento de la marca sueca en 1.927 y los 40 años de la planta de Curitiba en Brasil, Volvo Trucks Argentina lanzó el camión FH Performance Editión, que promete ser la #Revolvolución del último trimestre del año en el sector del transporte. El evento se realizó en el predio que la FPT (Fundación Profesional para el Transporte) posee en Escobar donde también pudimos tomar contacto en la pista con el nuevo modelo que cuenta con atributos de Performance de conducción, Confort, Estilo, Eficiencia y Seguridad.

volvo performance edition

El exclusivo modelo fabricado en la planta de Curitiba, Brasil, del que solo se comercializarán en principio 100 unidades, está equipado con un tren motriz Euro 5 de 13 litros y 6 cilindros en línea, con inyector bomba, con una potencia de 540 CV y un torque de 2600 Nm, obteniendo este par motor a muy bajas rpm contribuyendo a un menor consumo de combustible. Este impulsor se encuentra asociado a una caja automatizada I-Shift con reconocimiento de ruta I-See, una caja muy moderna e inteligente que pasa los cambios de manera muy rápida con una muy baja reducción de torque. El sistema “I-See” es capaz de guardar la ruta donde transita el vehiculo e ir corrigiendo a medida que repite la ruta anticipándose a la topografía a través de un sistema de GPS.

Dispone de freno motor vematic de 510 CV en las válvulas que consigue su eficiencia en cualquier momento de la conducción contribuyendo con la seguridad, el ahorro de combustibles y durabilidad de frenos.

caja i-shift

Su estilo está marcado por la exclusiva cabina Globetrotter con el diseño “Performance Blue” con los colores de la bandera de Suecia, contando con paragolpes de plástico con spoiler y deflectores laterales de cabina que ayudan a la aerodinámica del vehículo, contando estos dos últimos elementos con barras anti intrusión de aluminio que no solo protegen a los ocupantes del vehículo que colisiona sino también a los componentes del camión, minimizando las consecuencias. La estética exterior se completa con las llantas de aluminio de 9 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin de bajo rozamiento.

La amplia y confortable cabina de 1,96 m de altura cuenta con un techo solar que da luminosidad al interior brindando una sensación de mayor amplitud, Dispone de una columna de dirección extendida que además de control de altura, profundidad y ángulo de inclinación se le adicionó la inclinación del volante que le otorga hasta 20 grados de oblicuidad, que al combinarse con la regulación de la butaca permite obtener una inmejorable posición de conducción.

camion volvo fh

Las butacas son de cuero microperforado y están equipadas con suspensión neumática tanto para el conductor como el acompañante, siendo muy confortables; además disponen de múltiples ajustes y agregan la opción de calefacción y ventilación.

Al conducir encontramos una ergonomía maximizada con un tablero que dispone de una ordenada lógica con información de velocidad, rpm, franja económica del motor, niveles de los fluidos y computadora, además cuenta con un volante del tipo multifunción. Está equipado con un climatizador automático en que el conductor solo coloca la temperatura deseada, manteniendo siempre la temperatura seleccionada.

butacas fh

La iluminación interior es con luz blanca con transición de luz y regulador de intensidad que permite tener el nivel de iluminación justo. También puede cambiarse a color rojo para uso nocturno de modo de no perder visibilidad al exterior.

En el apartado tecnológico dispone de una central multimedia con pantalla de 7 pulgadas color con tecnología touchscreen y con mandos por voz, que permite que el conductor no saque las manos del volante. Agrega la navegación GPS con sistema TOM TOM y aplicaciones como  Dyanfleet y opciones como Sopytfy y navegación web.

interior cabina fh

Cuenta con dos camas: una superior de 1.90 m por 0,70 m regulable en altura y una cama inferior que tiene la posibilidad de regular su respaldo hasta 55 grados con un comando hidráulico. Por debajo de la cama se encuentra una heladera de 33 litros y una caja fuerte con llave para resguardar los objetos de valor cuando el conductor se baje del camión.

Se le adiciona a esta dotación el piloto automático y ACC, que mediante un radar frontal mantiene una distancia segura y el frenado de emergencia. ¿Cómo trabaja? Si el vehículo se aproxima hacia un objeto por delante en una primera etapa proyecta una luz roja en el parabrisas como primer aviso. En una segunda etapa esa luz comienza a parpadear y aplica el freno motor muy suave; pero si el conductor no toma ninguna acción se escucha una alarma sonora muy fuerte aplicando todos los sistema de frenos, la caja de cambios, el freno motor y el freno de remolque.

opticas volvo fh

La iluminación exterior se realiza a través de ópticas con luces de Leds   bi-xenón. Además cuando colocamos la luz de giro, está equipado con luces estáticas de esquina que se encienda a baja velocidad con un mayor ángulo que  permite ver hacia donde va el vehiculo.

Cuenta con la suspensión trasera integral con cuatro pulmones en el eje trasero que asegura la altura constante del chasis en cualquier situación de carga, pero fundamentalmente con la presión controlada que hace que tenga la mejor adherencia al suelo de modo de aprovechar la tracción del vehículo.

volante volvo fh

Por último es de destacar el sistema de direccion dinamica que equipa al FH Performance Edition, que consiste en un motor electrico que esta en paralelo con la direccion hidraulica que aumenta la fuerza de la direccion hasta en un 85% reduciendo el esfuerzo y calculando mas de 2000 veces por segundo las fuerzas que intervienen  en la direccion y la corrige, permitiendo una conducción mucho más segura, con menos cansancio y menos tensión muscular en una jornada larga de trabajo.

Precio: u$s 170.000 IVA Incluido

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Volvo el 18 de octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales