noticias camiones buses

Lanzamiento Camión Volkswagen Robust

6 abril 2018
vw robust
La División de Volkswagen Camiones y Buses lanzó al mercado la versión Robust de su modelo Constellation 15.190 y 17.230 , un vehículo dirigido a licitaciones y servicios urbanos, orientados a entes municipales.

Los modelos 15.190 y 17.230 del Volkswagen Robust fueron diseñados para ofrecer un alto índice de productividad, asociado a un bajo costo operacional, manteniendo la robustez característica del producto, permitiéndo a su vez desempeñarse con agilidad en el ámbito urbano, continuando con la tendencia del modelo Worker.

Este tipo de camión va dirigido al segmento mediano entre las 13 y 17 toneladas, representando el 7% de lo que se comercializa en el mercado proyectándose 1.800 unidades para este año. El VW Robust va dirigido a aplicaciones como la recolección de residuos, barredoras, volcadoras, volqueteras, servicios y cargas generales; también para distribución de bebidas, furgones térmicos, siders, baranda volcable playos  y todo puertas.lm 7% de lo que s evende en el mercado arga poryectosmo 1800 unidades.

frente robust

Cabina:

Tomando como base el equipamiento del Worker se configuro este producto que adquiere la cabina Constellation; muy valorada por los conductores por espacio, diseño y equipamiento de confort, concluyendo en una muy buena relación precio/equipamiento. La misma es simple (sin dormitorio) y techo bajo.

cabina

Además cuenta con el nuevo asiento de acompañantes con espacio para 3 personas, con su correspondiente cinturón de seguridad para cada uno. Por lo tanto el ROBUST puede operar con hasta 4 personas en la cabina, siendo el único camión del mercado con ésta característica de serie.

interior vw robust

El camión Robust dispone de un mayor despeje al piso y un mejor ángulos de entrada, merced al nuevo diseño de paragolpes que es más corto, permitiendo sortear caminos difíciles.

Motor:

El camión Volkswagen Robust 15.190 está equipado con un motor MAN D08 de 4 cilindros y 4,6 litros, que le permite erogar una potencia de  186 CV con un torque de 700 Nm, que se encuentra asociado a una transmisión Eaton de 6 velocidades con eje trasero Meritor MS. Por otro lado el Robust 17.230 dispone del mismo propulsor pero de 225 CV y un torque de 850 Nm, siendo el único fabricante en presentar un impulsor de esta potencia y torque en 4 cilindros.

motor robust

Una de las características más importantes es la de no utilizar urea por contar con la tecnología de emisiones EGR.y por lo tanto no dispone de tanque de almacenamiento de este producto permitiendo un mayor espacio en el chasis.

Caracteristica y Equipamiento:

  • Asiento de conductor neumático con regulaciones múltiples (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo).
  • Revestimiento de asientos con cuero vinílico.
  • Aire Acondicionado.
  • Visera Parasol Externa color gris
  • Computadora de abordo.
  • Espejos retrovisores con ajuste manual.
  • Teclas adicionales en el tablero disponibles para conectar equipos a controlar.
  • Máscara de luces color carrocería
  • Nueva parrilla

caracteristicas robust

Desde la marca apuntan: “Los camiones Volkswagen Robust, tienen el concepto de tomar lo mejor que teniamos y mejorarlo para satisfacer la demanda del transportista con confort, diseño y capacidad“.

Precios y garantía:

  • Camión Volkswagen Robust 15.190 $ 1.400.00
  • Camión Volkswagen Robust 17.230 $ 1.480.00
  • Grantía: 2 años o 200.000 kilómetros

Estimaciones de ventas:

La División de camiones y Buses estima comercializar unos 300 vehiculos, en conjunto entre el 15.190 y 17.230

Ficha Técnica:

Caracteristicas Técnicas Volkswagen Robust 15.190

Caracteristicas Técnicas Volkswagen Robust 17.230

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, VolksWagen el 6 de abril de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales