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Lamborghini Reventon Roadstar

19 septiembre 2009

Lamborghini Reventon RoadstarLamborghini presentó en el Salón Mundial del Automóvil de Frankfurt la superdeportiva Reventón Roadster. La versión Reventon de Lamborghini no solo es uno de los vehí­culos más rápidos, sino también una de los más exclusivos  del mundo.

Para este caso Lamborghini realizará una Edición Limitada que no superará las veinte unidades, y que los futuros compradores tendrán el incomparable placer de conducirlo.

El propulsor de doce cilindros con una relación de compresion de 11: 1 y 6496 cm3 de cilindrada eroga una potencia de 670 CV, catapultando al Lamborghini Reventon Roadster de 0 a 100 km/hora en 3,4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 330 km/hora.

Lamborghini Reventon Roadstar

El motor de aluminio está montado en forma longitudinal delante del eje trasero, esta disposición tiene el resultado que el 58 por ciento del peso total es llevado por las ruedas posteriores, ideal para un coche de deportivo de gran alcance.

La Reventon es el auto más extremo en la historia del grupo, comentó Stephan Winkelmann, Presidente de Lamborghini Automobili. En el caso de la Reventon Coupe fue lanzada en el año 2007 en la misma Exposición de Frankfurt y fue vendida inmediatamente.

Lamborghini Reventon Roadstar

La Reventon Roadster es derivada del mismo pensamiento creativo que el de la coupe, inspirándose su diseño en la aviación por la forma de cuña agresiva que evoca imágenes de aviones de combate. La Reventon Roadster tiene un largo de 4700 mm, un ancho de 2058 mm y una altura de 1132 mm

El grupo óptico delantero y traseros, utilizan los modernos diodos de emisión de luz (LED), además los faros delanteros poseen lámparas de bi-xenón.

Lamborghini Reventon Roadstar

El puesto de conductor y acompañante están situados en una posición baja y muy deportiva, separados por un tunel central. Detrás de los dos asientos dos barras móviles ocultas, se despliegan hacia arriba en apenas algunos centésimo de segundo en caso de choque o vuelco inminente.

Sobre el capot del motor se observan cuatro ventanas de vidrio proporcionando una vista del V12 poderoso en toda su elegancia técnica.

Lamborghini Reventon Roadstar

El Reventon Roadster pesa algo más de 25 kg respecto a la coupe, 1690 kilogramos exactamente, estando contruido en acero de alta resistencia y fibra de carbono. La carrocerí­a lleva un color exclusivo llamado Gris Reventon, tratándose de un color mate, observándose cuando le dan los rayos del sol unos brillos provenientes de partí­culas metálicas.

Las ruedas del Reventón Roadster también incorporan la interacción de elementos mates y brillantes. Asimismo cada rayo son como pequeñas alas en medialuna, éstos proporcionan no sólo un impacto visual inusual, sino también un efecto de turbina que mejora el enfriamiento de los poderosos discos de frenos de cerámica.

Lamborghini Reventon Roadstar

Como un avión moderno, el Roadster no tiene más instrumentación análoga clásica, la información se observa ante dos pantallas, pudiendo el conductor seleccionar entre dos modos en forma táctil – una visión digital con las barras iluminadas y un nivel con los diales redondos clásicos.

Centralmente esta colocado el G-Force que nos muestra la intensidad de las fuerza G (gravedad) que actúa en el  Reventón bajo la aceleración, el frenado y exigentes curvas, siendo el mismo el que utiliza la fórmula 1.

Lamborghini Reventon Roadstar

El Lamborghini Reventon Roadstar posee una transmisión manual secuencial automatizada de seis velocidades e.gear. El conductor controla los cambios, que se activan hidráulicamente, mediante dos levas situadas en el volante, teniendo la posibilidad de conducir bajo el modo “normal”,  “Corsa” y el modo ” baja adherencia”, sólo preocupándose el conductor en apoyar el pié sobre el acelerador, ocupándose el resto la caja e.gear.Los neumáticos que calzan al Lamborghini Reventon miden 245/35 18 para los delanteros, mientras que 335/30  18 los posteriores, siendo las llantas de 18 pulgadas. Los conductos de aire ventilan los discos de frenos de las cuatro ruedas, que son de cerámica y fibras de carbono teniendo un diámetro de 380 milí­metros, contando los calipers con 6 pistones de modo de asegurar un frenaje eficaz.

Lamborghini Reventon Roadstar

Todas las unidades del Lamborghini Reventon Roadstar son construidas en Sant’Agata, Bologna, con una artesaní­a perfecta y a con los niveles de calidad más altos.

Cada Lamborghini Reventon Roadster será vendida en 1,1 millones de euros, sin impuestos, estando las primeras entregas previstas para el mes de Octubre del 2009.

16 Valvulas desde Alemania

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lamborghini, Lanzamientos, Salon de Frankfurt el 19 de septiembre de 2009

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