noticias camiones buses

La Volkswagen Tiguan de 7 asientos se presenta en Detroit

18 diciembre 2016

En Europa se llamará Allspace mientras que en Estados Unidos y China se denominará Tiguan a secas y será presentada en el próximo Salón de Detroit, el primer motorshow del año 2017.

El nuevo SUV de 7 asientos dispondrá de una mayor distancia entre ejes alcanzando los 2,71 m, unos 11 centímetros más que el modelo standar, permitiendo una mayor habitabilidad y modularidad. Los vehículos de 7 asientos en Europa no tienen una gran demanda pero sí lo es en el mercado norteamericano, es por ello que la marca alemana lo lanzará a partir del 8 de Enero en ese país.

A nivel diseño no habrá muchos cambios respecto a su antecesor, solo se sabe que habrá algunos retoques en la parte trasera. Si crecerá en tamaño en 21 centimetros, extendiéndose su carrocería hasta los 4,7 metros. En términos de capacidad de baúl, lógicamente con las 7 plazasa desplegada resultará acotado llegando a los 270 litros, pero si se pliega la tercera fila alcanzará los 700 litros.

Este modelo extendido de la Volkswagen Tiguan dispondría tanto de motores nafteros como diesel asociados a cajas manuales o automáticas DSG, mientras su tracción podrá ser delantera o la total del grupo 4Motion.

La nueva SUV midsize se fabricará en la planta que posee la marca en México, más precisamente en Puebla y podría construirse también en China. Llegará a los concesionarios del norte del hemisferio sobre mediados del año próximo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 18 de diciembre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales