noticias camiones buses

La Volkswagen Amarok Cabina Simple será lanzada a principios de Septiembre

24 julio 2012

La Volkswagen Amarok Cabina Simple, que se encuentra exhibida en la Exposición Rural y Tecnópolis, comenzará a comercializarse a principios de Septiembre, lo confirmó Leonardo Bech, Gerente de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina en conversación con 16 Válvulas.

El directivo de la Marca señaló que se encuentran planeando una presentación de este producto en una situación real de trabajo, ya que es un vehículo pensado prácticamente en un ciento por ciento al trabajo.

En principio la Amarok Cabina Simple tendrá una único nivel de equipamiento, Starline, igual al del modelo doble cabina en versiones 4×2 y 4×4,  con alta y baja y tendría el motor 2.0 con un turbo de 122 CV. En cuanto a precio se estima que estará en un precio de lanzamiento de $150.000/$160.000 y se estima que del total de vehiculos Amarok comercializados en nuestro país un 4% 0 5% corresponderá a este tipo de cabina.

Leonardo Bech, Gerente de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina junto a la Amarok Cabina Simple

Este modelo de cabina simple ya hace varios meses que se encuentra exportando a los mismos mercados que la cabina doble y algunas con volante a la derecha para destinos como Sudáfrica y Australia.

Bech destacó que la producción de Amarok tanto cabina simple como doble estará en el orden de las 75.000 a 80.000 unidades de las cuales 60.000 se destinarán a exportación a 92 países del mundo y que se sumarán a las 40.000 que fabricará la planta de Hannover.

Consultado sobre la Volkswagen Amarok Maxi que fuera exhibida en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011 y que se destaca por ser un vehículo MidSize doble cabina pero con una caja de carga de mayores dimensiones, con una superficie de 3,57 m2 y un largo de 2.119 mm, Bech señaló: “Se está trabajando, los ingenieros están trabajando para ver de que forma se puede producir, la visión comercial es viable y está aceptado solo falta ver si es viable producirla.”

También se lo consultó sobre la Amarok SUV comentando “El proyecto está vivo, depende de la casa matriz, la viabilidad  de construcción y la decisión están muy por encima de nuestros deseos”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales