La Toyota Rav 4 logró cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección infantil. El vehículo testeado fue la Toyota RAV4 LHD, un SUV de cuatro puertas fabricado en Japón.
La RAV 4 es un vehículo de estructura robusta, equipado con equipado con airbag frontal para conductor y acompañante, airbag de rodilla para el conductor, cinturones de seguridad equipados con pretensores, limitadores de carga y aviso de cinturón de seguridad colocado para conductor y acompañante, frenos ABS y sujeción ISOFIX.
Los resultados de las pruebas de choque demuestran que los tres airbags y cinturones de seguridad protegen bien a los ocupantes durante el impacto frontal, las cabezas del conductor y el pasajero estuvieron bien protegidas por los airbags frontales, el pecho del conductor y el pecho del acompañante recibieron al menos protección adecuada. El airbag para rodilla del conductor mejoró la protección ofrecida a las rodillas y las áreas de las rodillas del conductor y pasajero no mostraron estructuras críticas.
El vehículo ofrece buena protección en el impacto lateral. La carrocería fue calificada estable y es capaz de soportar mayores cargas. El modelo cumplió con los requisitos de UN95 de test de impacto lateral.
En lo referente a protección infantil, la silla para el niño de 3 años pudo evitar el excesivo movimiento hacia adelante durante el impacto. El desempeño dinámico del sistema de retención para 18 meses fue bueno. Uno de los SRI instalado con cinturón de seguridad no pasó el test de instalación. El auto cuenta con marcas de advertencia para instalar un SRI en el asiento delantero pero no cumple con los requerimientos de Latin NCAP. El vehículo no ofrece la posibilidad de desconectar el airbag del pasajero. El buen rendimiento de los SRI i-size mostraron claros beneficios en seguridad para ambos dummies.
La Hilux y Rav 4 son los primeros modelos probados por Latin NCAP en utilizar la nueva generación de SRI, llamadas i-Size, que muestran importantes beneficios para la protección de ambos ocupantes niños.