noticias camiones buses

La solución de Henkel para la reparación de partes plásticas del automóvil

21 febrero 2017
Henkel a través de su producto TEROSON 9225 SF permite reparar paneles plásticos manteniéndo los estandares de fábrica.

Cada vez más la industria automotriz utiliza adhesivos que permiten fijaciones y refuerzos estructurales de alta resistencia que reemplazan las tradicionales soldaduras, permitiendo desarrollar vehículos más livianos, con un mejor desempeño y mayor sustentabilidad.

¿Pero qué sucede cuando un vehículo llega al taller para realizar alguna reparación de carrocería? Las soluciones adhesivas que usan los principales fabricantes de automóviles están disponibles también para los talleres de reparación. Las mismas fórmulas para fijación, sellado y refuerzo para la estructura del vehículo que son aplicadas a gran escala en las líneas de montaje, pueden ser utilizadas también por los profesionales de reparación de automóviles.

Henkel, a través de su línea de productos TEROSON ofrece al mercado local tecnologías acorde a las actuales necesidades de talleres de reparación de vehículos. TEROSON 9225 SF, por ejemplo, es un adhesivo extra rápido para la reparación definitiva de partes plásticas dañadas con agujeros, arañazos o grietas, que garantiza terminaciones acordes a los estándares tradicionales de fábrica. Este adhesivo uretano flexible, es compatible con todo tipo de plásticos y permite una óptima reconstrucción, manteniendo la elasticidad del plástico original. Además puede ser lijado a los 15 minutos de aplicado, para luego continuar el proceso normal de pintura del automóvil.

 
Fórmulas cómo éstas, también son aplicadas por los fabricantes de automóviles para la fijación de chapas del techo y otras partes de la carrocería. Además, permite que el cambio y fijación de partes puedan ser realizados sin necesidad de desmontaje interno, garantizando una estructura reparada con las mismas características del montaje original.

Para el sellado de paneles y otras partes de la carrocería también pueden utilizarse adhesivos especiales como resinas de silano modificado, bases de butilo y elastómeros, además de ceras específicas para la protección de todo tipo de cavidades dentro de puertas, pilares, y ranuras, entre otros.

Cada modelo de vehículo posee productos específicos designados en sus proyectos de desarrollo original. Y estos adhesivos están disponibles para los profesionales de la reparación de acuerdo con las necesidades de cada vehículo

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 21 de febrero de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales